4 de agosto de 2020 4/8/20

Elperiodic.com supera el millón de lectores en julio

Elperiodic.com supera el millón de lectores en julio - (foto 1)
  • Este digital de la Comunitat Valenciana consolida su crecimiento en los últimos dos años y se sitúa entre los seis medios regionales con mayor tráfico

Elperiodic.com ha cerrado el mes de julio superando el millón de usuarios únicos, una cifra histórica y que consolida así el crecimiento del primer digital de la Comunitat Valenciana en los dos últimos años. Elperiodic.com se sitúa ya entre los seis medios regionales con mayor tráfico -según COMSCORE- y crece en usuarios pero también en sesiones, visitas únicas y tiempo de lectura.

Este digital ha experimentado un aumento de usuarios en un 227% desde hace dos años. El crecimiento de las sesiones ha sido del 298% superando los doce millones (12.698.548). Aumenta también el número de sesiones por usuario en un 21,5% mientras que el número de visitas a páginas se dispara en un 243,2% (41.693.867 frente 12.148.869).

Elperiodic.com recorta distancias con sus principales competidores y logra fidelizar al lector, que busca más noticias en la portada y dedica más tiempo a la lectura de las noticias. De hecho, desde 2019 el alcance de elperiodic.com no ha dejado de crecer, triplicando el número de lectores y aumentando la cobertura de cada una de sus ediciones.

Made with Flourish

Cobertura especial durante la pandemia

Además, según la OJD, elperiodic.com es el único medio regional que ha conservado todo el tráfico ganado durante la cuarentena. Pese al aumento de tráfico que han experimentado todos los medios desde el inicio de la pandemia, todos han caído a niveles previos a la cuarentena. elperiodic.com, sin embargo, no solo ha conservado todo el tráfico ganado, sino que además, sigue creciendo progresivamente.

Quince años informando

Estas cifras suponen una consolidación de elperiodic.com como uno de los medios regionales preferidos por los valencianos -en el top seis- y se alcanza en el quince aniversario de este digital, el primero que se creó en la Comunitat Valenciana.

Hoy son 120 las ediciones en las que se recogen noticias de política, economía, sociedad, fiestas, fallas, salud, medioambiente, sucesos, justicia o deportes y cuyo único fin es el de mantenerles informados de la actualidad más próxima.

Subir