19 de febrero de 2020 19/2/20

El IVC nombra a Mar Jiménez Nadal coordinadora de Dansa València

El IVC nombra a Mar Jiménez Nadal coordinadora de Dansa València - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IVC nombra a Mar Jiménez Nadal coordinadora de Dansa València - (foto 2)

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha seleccionado a Mar Jiménez Nadal de entre las personas que presentaron la candidatura a dirigir y coordinar el festival Dansa València 2018. La selección ha sido realizada por una comisión formada por dos personas de las asociaciones de profesionales de la danza, Toni Aparisi y Ángela Verdugo; dos personas del sector de la danza, Dolma Jover (profesora e intérprete) y Sonia Martínez (gestora cultural), y dos personas por parte de la Administración, Abel Guarinos como director general del IVC, y Roberto García, como director adjunto de Artes Escénicas del IVC.

    El director general del IVC, Abel Guarinos, ha manifestado que "a petición expresa de las asociaciones profesionales valencianas de danza se optó por el mismo sistema del Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presentó a finales de 2015, para garantizar la transparencia en la gestión, la participación de la sociedad civil y de los profesionales, la excelencia y la universalización de la cultura".

    "Es, por tanto, fruto de un deseo compartido entre la Conselleria, el IVC, la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunitat Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresas de Danza ", ha añadido Guarinos.

    Las funciones para las que ha sido elegida Mar Jiménez son el diseño, la coordinación y la ejecución de la programación de Dansa València 2018; el diseño del plan de comunicación del festival en colaboración con el equipo del IVC; las tareas de representación en actos de promoción o difusión del festival; la planificación y ejecución de estrategias de apoyo y difusión del trabajo de los coreógrafos valencianos, y el plan de apoyo a la internacionalización del trabajo de coreógrafos valencianos.

    La comisión ha valorado muy positivamente tanto la trayectoria profesional de Mar Jiménez como su proyecto para el desarrollo de la celebración del festival Dansa València 2018.

    Mar Jiménez Nadal es máster interuniversitario en Gestión Cultural por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València; licenciada en Humanidades por la Universitat de València, tiene el Grado Medio en Danza Contemporánea.

    Ha sido coordinadora de actividades culturales en el estudio de danza Maria Carbonell, de València; el año 2012 fue asistente de producción del festival Dansa València; los años 2012 y 2013 fue coordinadora de actividades y financiación del Pam 2013, organizado por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

    Así mismo, en el año 2014 fue asistente en la producción de danza y en la dirección artística en el Festival Fabrica Europa, organizado por la Fondaziona Fabbrica Europa per le Arti Contemporani a Florencia (Italia); el 2015 fue gestora cultural en la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), donde coordinó, entre otras tareas, el programa Misión Inversa, jornadas de internacionalización de las compañías valencianas de danza. Participó como gestora cultural en el primer Encuentro de Red Sudamericana de Danza, y EDN (European Dancehouse Network) en Valparaíso (Chile), y en el festival internacional Danzaalborde 2014.

    Entre los años 2015 y 2016 fue gestora cultural en el Centro Cultural de España en Lima (Perú), donde creó y coordinó proyectos de danza contemporánea como 'A solas danza', 'Mujeres creadoras' o 'Festival microdanzas para microteatro de Lima'. En 2016 fue coordinadora adjunta a la producción y la distribución en la compañía valenciana Proyecto Titoyaya.

    Subir