elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Navidad sin restricciones: las familias valencianas vuelven a juntarse

Una Navidad sin restricciones: las familias valencianas vuelven a juntarse
  • Este año las celebraciones se realizarán en plena normalidad y sin límite de comensales

La Navidad de 2019 fue la última en la que las familias valencianas se juntaron como siempre lo habían hecho: sin límite de comensales, con abrazos y sin las mascarillas que durante tanto tiempo han formado parte de nuestro día a día.

Este año, las navidades serán como las que recordamos de antaño. Alrededor de una misma mesa podrán sentarse todos los miembros de una misma familia, las discotecas y salas de fiesta acogerán las celebraciones navideñas y de Fin de Año, los niños y mayores volverán a sentir el calor de los abrazos que la pandemia nos quitó.

Dos años después, en la Comunitat Valenciana volveremos a disfrutar de la Navidad en familia, en la que padres e hijos, sobrinos, abuelos y nietos, hermanos y primos convivirán juntos, las casas volverán a ser hogares.

Esta situación también afecta a la hostelería que abrirá en plena normalidad, lo que supondrá un balón de oxígeno para bares, restaurantes y salas de fiestas. Desde hace dos años, los hosteleros no abrían por Navidad y este año lo harán como venían haciendo desde hace meses, sin límites ni restricciones.

Hasta en las residencias valencianas entrarán en la nueva normalidad por Navidad y es que “in extremis”, la conselleria ha derogado las restricciones en las residencias.

Según publica el DOGV, se eliminan las restricciones que se mantenían por el covid y que afectan a los trabajadores y visitas de familiares, que deberán continuar llevando la mascarilla.

Sin embargo la nueva norma elimina que las visitas se hagan en espacios concretos y ya se permite el acceso a los centros sin que tengan que tomar datos de personas externas para el acceso a la residencia.

Subir