23 de octubre de 2020 23/10/20

Navarro: "La justicia también pone punto y final a la política del PP que premiaba a las universidades privadas con las prácticas en los hospitales públicos"

    La diputada de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro ha mostrado la satisfacción de su formación por el rechazo del TSJCV al recurso de la Universidad Católica sobre las medidas dels Consell sobre las prácticas de estudiantes de medicina en hospitales públicos.

    Para Navarro «el Tribunal pone cordura ante la injusticia planteada por la Universidad Católica que lo que pretende es una equiparación imposible, porque no es lo mismo estudiar en la pública que en la privada. La Universidad pública la financiamos entre todos y de manera natural y lógica los hospitales públicos es el lugar donde deben ir los alumnoscuyos estudios también financiamos entre todos».

    «Lo que se ha hecho es hacer justicia y poner punto y final a la política del PP que premiaba más a las universidades privadas, permitiendo un mejor acceso a las prácticas a sus alumnos en detrimento de los de la pública. Esa política de premiar a la privada ha terminado y ahora se hace lo lógico, que desde una administración pública, desde el Consell, se garantice que la Universidad pública tenga los mejores servicios y salgan de allí los estudiantes mejor preparados».

    Subir