Jueves 20 de Septiembre de 2018

La Diputación invertirá 29.000 euros en mejorar la circulación peatonal en la CV-580

Versión Clásica
Edición Navarrés
Urbanismo e infraestructuras -  navarres
19/10/2016 | elperiodic.com  

La Diputación invertirá 29.000 euros en mejorar la circulación peatonal en la CV-580

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia tiene previsto invertir en los próximos meses un total de 29.094 euros en mejorar la circulación peatonal en la Avenida Pintor Tarrasó de Navarrés, que coincide con el trazado de la CV-580, y en la intersección de ésta con la carretera CV-560. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad de la travesía en la entrada al municipio, mediante el ensanchado de las aceras y la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal.

En la localidad de Navarrés se produce la confluencia de la carretera CV-560, que une este municipio con Sumacárcer, y la carretera CV-580, que discurre de Anna a Dos Aguas, cruzando la comarca de La Canal de Navarrés. Una intersección que se produce en la entrada al casco urbano y que hace de esta zona un punto especialmente sensible para los viandantes, que en la actualidad deben transitar por unas aceras de reducidas dimensiones y con un pavimento irregular, "que la hacen peligrosa para el tránsito peatonal", según se refleja en el proyecto.

Concretamente, en el margen izquierdo, la acera, de 70 metros de longitud, que se inicia tras una parcela sin pavimentar y discurre hasta la calle Valencia, presenta un ancho inferior a 1 metro. Y por lo que respecta al tramo de acera a ampliar en el margen derecho, situado entre la intersección con la CV-560 y el paso elevado ubicado en la calle Buenavista, con una longitud aproximada de 45 metros, también presenta insuficiente ancho, "incluso hay un tramo donde no existe", especifican los técnicos.

El objetivo de la obra proyectada es, por tanto, demoler las actuales aceras y reconstruirlas, dotándolas de una anchura mínima de 1,4 metros, de modo que se permita a los peatones transitar cómodamente en condiciones suficientes de seguridad. Además, se ejecutarán con pavimento de adoquín rojo, con el fin de dar continuidad a las aceras existentes en el siguiente tramo de la avenida. Paralelamente, y con el objetivo de facilitar la accesibilidad, el bordillo, que tendrá unas medidas de 15x25 centímetros, será rebajado en diferentes puntos del recorrido.

La actuación se completará con la señalización horizontal y vertical preceptiva, tales como marcas viales y señales de advertencia de pasos peatonales, carteles de dirección y limitadores de velocidad. En este punto, el proyecto destaca la creación de un nuevo paso de peatones junto al inicio de la acera proyectada en el margen izquierdo, y el pintado de una mediana de color rojo en la calzada a fin de separar visualmente ambos sentidos de la travesía. Por último, se repondrá el firme en la zona de la intersección entre ambas carreteras.

Tal como ha explicado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, el objetivo del área que él mismo dirige es mejorar la seguridad de todas aquellas vías que dependen directa o indirectamente de la Diputación de Valencia. "Esto, en el caso de las travesías, implica realizar actuaciones tendentes a mejorar la circulación peatonal y reducir, mediante mejoras como las que se van a llevar a cabo en Navarrés, la peligrosidad derivada de aceras deficientes o señalización insuficiente", ha declarado Seguí, quien ha recordado que los proyectos que se impulsan desde su área están procurando prestar siempre "una especial atención a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público".

1,28 millones para mantenimiento en la demarcación de L´Alcúdia

Las carreteras CV-560 y CV-580, ambas de titularidad provincial, pertenecen a la demarcación de L´Alcudia de Crespins, que abarca las comarcas de La Costera, La Canal de Navarrés, La Vall d´Albaida y La Safor. La intervención planteada para la travesía de Navarrés se incluye en un proyecto más amplio para el desarrollo de diversas actuaciones y mejoras funcionales en diversas vías de la demarcación, en cuyo desarrollo la Diputación de Valencia prevé invertir este año algo más de 1,28 millones de euros.

El diputado de Carreteras ha recordado que la Diputación de Valencia invierte cada año 40 millones de euros en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria, de los cuales la mayor parte se destina a conservación y mantenimiento, con actuaciones que han ido encaminadas a mejorar el estado de firmes, renovar señalizaciones, construir rotondas, "actuaciones que entre otras buscan dotar de mayor seguridad a la circulación de vehículos y reducir la siniestralidad derivada de puntos negros o tramos conflictivos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Navarrés
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil