elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat desarrollará con Navarrés proyectos de dinamización turística

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha visitado los recursos turísticos de esta localidad

  • Para Daniel Marco el objetivo es crear productos turísticos que generen actividad económica y empleo en esta zona a corto y medio plazo

  • La Conselleria de Economía reafirma su compromiso por mantener la calidad e impulsar los municipios del interior de la Comunitat

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, se ha comprometido esta mañana a "poner la Agència Valenciana del Turisme y a los profesionales que en ella trabajan a disposición de Navarrés para desarrollar conjuntamente con los técnicos municipales un proyecto de dinamización turística en esta población de interior".

"La finalidad de este plan -ha subrayado Marco- es identificar los elementos que conforman su oferta para crear un producto turístico ligado a una estrategia de promoción y comercialización que genere, en el corto y medio plazo, actividad económica y aporte oportunidades de empleo y desarrollo económico en los municipios".

Marco ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, y visitar los diferentes recursos turísticos con los que cuenta el municipio, tanto en su núcleo urbano como en su entorno.

Durante la reunión, se han abordado aquellos aspectos en los que las dos administraciones pueden colaborar, mediante la promoción, la difusión y el desarrollo de su patrimonio cultural, para potenciar el desarrollo sostenible del municipio.

Según Daniel Marco "Navarrés cuenta con un importante patrimonio cultural y con valores paisajísticos y ecológicos atractivos para el turismo. Ahora, Ayuntamiento y Administración debemos trabajar de forma conjunta para potenciar esos recursos y atraer el mayor número de turistas y visitantes posibles".

Asimismo, ha destacado el esfuerzo y trabajo que destinos como Navarrés hacen a diario por mantener un turismo de interior de calidad y ha manifestado que "el objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, no es sólo mantener este nivel de calidad, sino impulsar nuevas iniciativas que fomenten el desarrollo económico y turístico de la zona".

En este sentido, el secretario autonómico ha señalado que "una de las primeras líneas a las que hay que dedicar especial atención en el turismo de interior es a la promoción, ya que tenemos una oferta consolidada y atractiva que debemos dar a conocer dentro y fuera de la propia Comunitat".

Subir