23 de noviembre de 2019 23/11/19

Navarrés acoge el funeral por la cooperante muerta en el accidente de Perú

  • Con la participación de familia y antiguos compañeros Juniors de Mª José Such

La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Navarrés ha acogido hoy, a las 10 horas, la misa exequial por el eterno descanso de la coooperante valenciana Mª José Susch fallecida la semana pasada en el accidente de tráfico de Perú.

En la ceremonia, que ha sido oficiada por el párroco, Germán Oltra, han participado antiguos compañeros “Juniors” de la joven, procedentes de Xàtiva y Navarrés, su localidad natal en cuyo cementerio recibirá, posteriormente, sepultura.

Igualmente, además de familiares, amigos y allegados, ha asistido a la misa un grupo de personas con discapacidad de Navarrés “con los que Mª José había colaborado”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco.

La cooperante valenciana muerta en el accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de la ciudad peruana de Cuzco, de 30 años, fue monitora del movimiento diocesano “Junior” de la parroquia de la localidad de Navarrés y una “gran colaboradora que acudía a la iglesia siempre que se le necesitaba”, según Germán Oltra.

María José Such llevaba un año casada con su marido, Alan Boluda, de 34 años, que resultó herido en el mismo accidente.

“Era muy querida por todos, porque estaba dispuesta siempre a ayudar y siempre de buen humor” según el sacerdote, que asegura que, a pesar de que María José y su marido vivían en la localidad de Llosa de Ranes, “continuamente estaba ofreciéndose a colaborar con la parroquia de Navarrés”.

ocultar
Navarrés acoge el funeral por la cooperante muerta en el accidente de Perú
Subir