elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GP Villarreal de ciclismo llegará al Portal del Rey de Morella el viernes

El GP Villarreal de ciclismo llegará al Portal del Rey de Morella el viernes
  • La meta se ha trasladado a esta puerta monumental para aumentar la dureza y atractivo de la prueba

  • La ciudad también cuenta con el IV congreso internacional MedyRen los días 20 y 21 de mayo

  • El viernes a las 20.30 horas, Carles Magraner y Capella de Ministrers ofrecerán un concierto en la iglesia de Sant Joan

El GP Villarreal de ciclismo celebra su 74 edición y recupera su formato habitual con dos etapas que unen esta ciudad con Morella. Así, la capital dels Ports recibirá esta histórica prueba el viernes alrededor de las 16.36 horas, cuando está previsto que los y las ciclistas lleguen a la meta. Cabe destacar que, la ubicación de la llegada ha cambiado respecto a los años anteriores y el Portal del Rey recibirá este gran premio con un final de etapa de montaña que aumenta su dureza y atractivo después de recorrer los 137 kilómetros que supone. El sábado, el GP partirá desde el paseo de la Alameda a las 10.00 h en dirección a Vila-real en una segunda etapa de 126 kilómetros.

La concejala de Deportes, Judit García, ha destacado que “nos alegra recuperar esta histórica prueba que une a Morella con Vila-real y, después de unos años complicados, vuelva a su formato habitual con dos etapas y la llegada aquí el viernes”. La edila ha explicado que “la principal novedad de esta 74ª edición es el cambio de la meta, que se ubicará en el Portal del Rey, por lo que la etapa termina en alto con una dura subida desde el Hostal Nou”. Por último, ha querido animar a "recibir el GP Vila-real de ciclismo en la meta y disfrutar de esta jornada deportiva y ya tradicional en nuestra ciudad".

Agenda cultural

Aparte de esta prueba deportiva, Morella acoge este fin de semana otras actividades de carácter cultural. Así, la ciudad alberga el IV congreso internacional de MedyRen los días 20 y 21 de mayo. Éste cuenta con diferentes ponencias de personas expertas en música antigua de universidades de todo el mundo. Así, el viernes se ha programado un concierto de Early Music Morella a cargo de Carles Magraner y Capella de Ministrers abierto al público en la iglesia de Sant Joan.

Finalmente, el sábado, se ha programado una jornada de Connecta Natura con el título Vive las variedades tradicionales. Ésta tendrá lugar en la Casa Ciurana con diferentes actividades desde las 9.30 horas hasta las 14.00 horas y las inscripciones están abiertas a través del portal web http://www.connectanatura.org/inscripcions/

Subir