27 de septiembre de 2020 27/9/20

Unos 50 niños plantan su árbol en el Camino de Santa Llúcia

Unos 50 niños plantan su árbol en el Camino de Santa Llúcia - (foto 1)
  • Los pequeños de primaria participan en “El día del árbol”

MÁS FOTOS
Unos 50 niños plantan su árbol en el Camino de Santa Llúcia - (foto 2)
Unos 50 niños plantan su árbol en el Camino de Santa Llúcia - (foto 3)
Morella celebra hoy el tradicional día del árbol. Unos 50 niños han sido los protagonistas de la jornada, al contribuir a la mejora del Camino de Santa Llúcia con sus plantaciones. La concejala de educación, Palmira Mestre, destaca “la importancia que tiene conscienciar a los más pequeños en materia ecológica y medio ambiente”. Además, afirma que “es muy relevante que estos conocimientos los adquieran de una forma lúdica y participativa”

Cada año que se ha llevado a cabo esta jornada, se ha hecho en un lugar distinto. La regidora explica que “hemos escogido este camino porque se rehabilitó el año pasado y tenemos una zona recreativa magnífica para dotarla de nueva vegetación. Además, es muy importante la proximidad de este lugar con el pueblo, porque así, cada alumno puede vigilar el crecimiento de su árbol”. Para realizar el seguimiento, cada niño ha puesto su nombre en una estaca y podrá cuidarlo.

Los árboles que se han plantado son acebos, carrascas, pinos y robles, todos autóctonos. Antes de iniciarse la plantación, los jóvenes han recibido una charla formativa, para conocer la importancia histórica del lugar en el que pueden ver crecer sus árboles y para saber cómo plantarlos. La concejala también destaca que “esta actividad ayuda a mejorar el paseo, incrementando su zona verde”.

Mestre también ha querido agradecer “el esfuerzo de organización y coordinación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que han vuelto a poner su dedicación para que fuera un éxito”. Además de los alumnos, unos 50 padres se han acercado hasta el lugar y han preparado un almuerzo para los pequeños.

Subir