24 de noviembre de 2020 24/11/20

Tres defunciones por COVID-19 en la residencia de Morella

Tres defunciones por COVID-19 en la residencia de Morella - (foto 1)
  • La Consellería de Sanidad ha trasladado los datos oficiales de este centre sociosanitario

Morella ha conocido a través de los datos oficiales de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica que han fallecido 3 personas debido al COVID-19 en la Residencia San Juan Bautista de la ciudad, así como un número importante de casos positivos entre personal y residentes. De esta manera, el ayuntamiento, junto con Sanidad y la residencia centra sus esfuerzos en el refuerzo de personal y material necesarios para que el servicio sea el mejor posible. Además, otro objetivo es controlar el foco de contagio, el cual ahora está localizado en la residencia, y evitar que se propague.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "desde el ayuntamiento nos coordinamos con la Consellería y la residencia para provisionar de material y personal para controlar el contagio, el cual está localizado". El edil ha explicado que "también tenemos el objetivo de mantener localizado el foco de contagio y que no se propague. Para ello se está prestando un servicio de ayuda muy importante a personal de Protección Civil o personal sanitario". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer las muestras de solidaridad de Morella con la ayuda de muchas entidades y asociaciones que aportan su granito de arena en el fondo de emergencia del COVID-19".

Cabe recordar que se han adoptado diferentes medidas para continuar reforzando los servicios de apoyo a las personas más vulnerables como los ancianos. En este sentido, el ayuntamiento ha establecido un plan de empleo de nuevas contrataciones de personal para el servicio de ayuda a domicilio, y por su parte, la Consellería y la Residencia han contratado también personal de refuerzo. Para todas estas personas, el ayuntamiento ha facilitado viviendas a su disposición. Estas son algunas de las medidas más importantes que ya están en marcha.

Además, Servicios Sociales del ayuntamiento de Morella están operativos por vía telefónica al número 964 16 00 34-5 con un horario de 8.00 horas a 15.00 horas. Así, las personas que tengan alguna necesidad lo comunicarán a este servicio.

Subir