6 de agosto de 2020 6/8/20

Trabajos de limpieza forestal en los alrededores de Morella

Trabajos de limpieza forestal en los alrededores de Morella - (foto 1)
  • El taller de ocupación para la conservación de montes comenzará a trabajar en los alrededores de la plaza de toros mañana

  • El Ayuntamiento de Morella permite que el ganado colabore en la limpieza forestal de algunas zonas

MÁS FOTOS
Trabajos de limpieza forestal en los alrededores de Morella - (foto 2)
Trabajos de limpieza forestal en los alrededores de Morella - (foto 3)

Las abundantes lluvias de los últimos meses han incrementado los trabajos de limpieza forestal de Morella. De este modo, el ayuntamiento ha permitido que el ganado colabore en esta tarea en la zona de los alrededores de la plaza de toros. Así, durante las últimas semanas los caballos se comen las hierbas de esta zona baja del Castillo. Además, a partir de mañana el taller de empleo de las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales comenzarán a trabajar en esta zona y terminar de limpiarla.

Además, el taller de empleo también limpiará la redonda del Polígono Industrial Les Casetes de Morella. Así como las pasadas semanas la Mancomunidad Taula del Sénia realizaron tareas de limpieza forestal en Xiva, Ortells y los alrededores de Morella.

El concejal de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Montes y Caminos Públicos, Joel Pascual, ha destacado que "estas tareas de limpieza son muy importantes en la prevención de incendios ahora que empiezan los meses de calor". El edil ha recordado que "hemos tenido unos meses donde ha llovido y ha crecido la vegetación, por lo que debemos tener cuidado y limpiar los montes" y ha añadido que "además de los trabajos de las brigadas forestales, en la zona de los alrededores de la plaza de toros hemos permitido que el ganado pueda ayudar en esta tarea y hace unas semanas que podemos ver caballos". Finalmente, Joel ha explicado que "el taller de empleo para la conservación de montes también trabajará en esta zona a partir de mañana con aquellas hierbas que los caballos no se comen".

Cabe recordar que el taller de empleo de las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y aprovechamientos forestales comenzó el pasado mes de febrero con dos niveles diferentes. Así, este cuenta con 10 alumnos y ya se ha realizado la primera fase del curso. Este taller se realiza gracias a la ayuda de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Subir