elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo de Morella entran en la recta final

Los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo de Morella entran en la recta final
  • Los trabajos de investigación permitirán conocer más profundamente algunas partes de la historia del Castillo y de la ciudad

  • Los estudios también permitirán adecuar el proyecto del Parador de Turismo de acuerdo con el patrimonio y los restos encontrados

MÁS FOTOS
Los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo de Morella entran en la recta final - (foto 2)
Los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo de Morella entran en la recta final - (foto 3)

Los trabajos arqueológicos en la zona del futuro Parador de Turismo de Morella continúan y está previsto que finalicen en las próximas seis semanas. De este modo, las últimas actuaciones se han intensificado en la parte del convento de San Francisco, tanto en la iglesia como en el claustro y la Sala Capitular donde se han encontrado restos una gran cantidad de enterramientos. Además, durante los casi 12 meses que ha trabajado en esta zona, se han encontrado más de 4.000 piezas de cerámica, las cuales ayudan a datar las diferentes épocas en que la zona estuvo habitada y utilizada.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Marcobal, han visitado hoy las actuaciones acompañados por el arqueólogo de la obra, Diego Lucendo. Así, han visitado la iglesia del convento de San Francisco, el claustro y la zona capitular donde se han encontrado una gran cantidad de enterramientos y edificios islámicos.

Rhamsés ha destacado que "los trabajos arqueológicos llegan a su recta final y estos permitirán conocer más partes de la historia de Morella, su castillo y gente que vivía y utilizaba este espacio" y ha añadido que "además, permitirán que el proyecto del Parador de Turismo adecue a todo el patrimonio que concentran los conventos de San Francisco y las Agustinas y todos los hallazgos que han aparecido". Finalmente, ha expliado que "además de los trabajos arqueológicos, realizar diferentes informes y estudios que detallan el que se ha encontrado y datarlo, de manera que quedarán trabajos para hacer, aunque es necesario avanzar en los siguientes pasos para que el proyecto continúe y el Parador de Turismo sea una realidad".

Por otra parte, el arqueólogo, Diego Lucendo, ha explicado que "se han realizado hallazgos muy interesantes en toda la zona como edificaciones islámicas anteriores en el edificio del convento de San Francisco". También ha comentado que "ahora nos ayudará un antropólogo a estudiar todas los restos humanos de los enterramientos de manera que se podrán conocer más detalles sobre las personas que habitaban la zona".

Cabe recordar que el Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación.

Subir