28 de septiembre de 2020 28/9/20

El sector turístico de Morella trabaja unido delante de la situación del coronavirus

El sector turístico de Morella trabaja unido delante de la situación del coronavirus - (foto 1)
  • Ayer se reunió el Patronato de Turismo de Morella con mucha participación y el objetivo de trabajar juntos por un destino seguro y sostenible

Morella es una ciudad en la que el turismo es uno de sus principales motores económicos. Este sector ha interrumpido su actividad por completo durante el Estado de Alarma y vive una difícil situación. Así, ayer tuvo lugar una reunión del Patronato de Turismo de Morella con una elevada participación de todo el sector empresarial con el fin de trabajar unidos, seguir las indicaciones y recuperar su actividad con garantías.

Cabe explicar que reuniones como la de ayer continuarán cada semana con el fin de sumar esfuerzos y mantener una comunicación constante. De esta manera, se informará de las diferentes medidas fiscales o sanitarias y cómo afectarán a las empresas, así como impulsar una central de compras para adquirir el material de seguridad que será necesario para garantizar la salud de todas y todos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "siempre hemos creído en el trabajo en equipo, en la suma y en la colaboración entre el sector empresarial y la administración. Esto, ahora, es más necesario que nunca ". El edil ha explicado que "tanto la reunión de ayer como las próximas tienen la finalidad de sumar esfuerzos, trabajar desde el consenso y apostar por la calidad de manera que Morella será un destino seguro y sostenible". También ha remarcado que "es un momento para buscar nuevas oportunidades que nuestro territorio nos ofrece con la extensa extensión del término y con los paisajes que tiene". Rhamsés ha añadido que "tenemos que seguir los pasos y las indicaciones que marcan las autoridades y no precipitarnos porque recuperamos este motor económico tan importante para nosotros".

Cabe recordar que Morella siempre ha apostado por la calidad en sus productos y servicios. "Desde esta base y aplicando las medidas de seguridad y sanitarias se debe trabajar en los próximos meses" añadió Rhamsés. Así, ha comentado que "hay que reforzar los recursos que ya eran importantes y, además, ahora tienen una ventaja para estar al aire libre, como es el Castillo de Morella". Además, "a la vez se han de potenciar nuevos recursos con el gran patrimonio natural que tenemos a través del senderismo y la BTT" ha finalizado.

Medidas para la desescalada

Ayer Morella, al igual que el resto de España, conocer las diferentes fases para realizar la desescalada del Estado de Alarma provocado por la COVID-19. De esta manera, el ayuntamiento y las empresas ya trabajan de manera conjunta para aplicar las diferentes medidas que permiten garantizar la seguridad y la salud y avanzar en el proceso de desescalada propuesto por las autoridades.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir