elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sangüesa pide al PSPV que se preocupe por pedir al Gobierno agilice las obras la N-232

  • Considera que “la construcción de la N-232, la puesta en marcha del matadero y la restauración de la muralla crearían puestos de trabajo directos o indirectos”.

  • Afirma que “si no se les hubiera ocurrido a los socialistas el túnel de acceso al Parador, a día de hoy ya estaría terminado”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Guillermo Sangüesa, ha afirmado hoy que “lo que tendría que hacer el PSPV, en lugar de criticar al Consell, es pedirle a sus compañeros en el Gobierno Central que agilicen el inicio de las obras de la N-232, tanto en el tramo de Morella sur a la Torreta como el tramo que eliminará el puerto de Querol”.

Guillermo Sangüesa ha afirmado que “si el alcalde de Morella, Joaquín Puig, y su equipo, se preocuparan por la agilización del inicio de estas obras, no sólo se crearían puestos de trabajo directos e indirectos, sino que, además, se potenciaría el uso de hoteles y restaurantes”, pero ha considerado que “se ve que Puig prefiere estar callado y no rechistar, por si acaso”.

Sangüesa ha comentado que “también se crearían empleos si de una vez por todas se pusiera en marcha el matadero municipal, o si Puig decidiera por fin restaurar tanto las torres como los tramos de la muralla que presentan grietas y fisuras”.

Con respecto al Parador de Morella, el portavoz del PP ha manifestado que “en el PP tenemos el pleno convencimiento de que si no llega a ser por la ocurrencia de los socialistas de realizar un túnel de acceso al parador, a día de hoy ya estaría terminada la obra”.

“Todos los retrasos vienen dados porque Turespaña, organismo estatal, no ha presentado en tiempo y forma los documentos necesarios a la Generalitat Valenciana”, ha afirmado Sangüesa, quien ha añadido que “lo que no puede ser es que decidan construir un túnel de acceso que puede dañar la infraestructura del Castillo de Morella, porque se les haya ocurrido que es necesario”.

Por todo esto, el portavoz popular ha pedido a Puig que “aprenda a dirigir sus críticas” y las envíe al Gobierno Central, que es quien ha puesto todas las trabas tanto al Parador de Morella como a la N-232, “porque ambas infraestructuras estaban preparadas para iniciar su construcción con el gobierno de José María Aznar y, al llegar Zapatero al poder, se dedicó a paralizarlo todo con excusas y ocurrencias varias”.

 

Subir