28 de enero de 2021 28/1/21

Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie

Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie - (foto 1)
  • Este premio del festival gastro-literario Morella negra como la trufa reconoce al escritor o escritora novel del 2019

MÁS FOTOS
Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie - (foto 2)
Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie - (foto 3)
Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie - (foto 4)
Roger Rubio gana el IV Tuber Melanosporum con la novela El hombre que no le haría daño a nadie - (foto 5)

Roger Rubio gana el IV premio Tuber Melanosporum con su novela El hombre que nunca le haría daño a nadie que concede el festival gastro-literario Morella negra como la trufa. Así, Roger ha recogido el premio de manos del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en esta intensa jornada de actividades del festival. Cabe destacar que Camins dubtosos de Juan Carlos Ventura, La mecedora de Anna Hernández, Lo que callan los muertos de Ana Lena y No cerramos en agosto de Eduard Palomares son el resto de novelas, escritores y escritoras finalistas de este galardón.

V Morella negra como la trufa ha empezado con fuerza y ​​a lo largo de todas las actividades que se han realizado ha acudido un elevado número de público. Tanto la inauguración del viernes, como la entrega del premio Tuber Melanosporum han llenado la Sala de Justicia y la Lonja del ayuntamiento. Así, Rhamsés ha flicitado a Roger "por ganar este premio que reconoce a las nuevas escritoras y escritores que nos harán disfrutar durante muchos años de su literatura y es importante reconocer el trabajo que realizan". El edil ha añadido que "Morella negra es un éxito que cuenta con mucha participación en todas sus actividades y muestra de ello es que celebramos ya la quinta edición".

XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports

Cabe recordar que el festival gastro-literario Morella negra como la trufa se enmarca dentro de las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports. Estas jornadas gastronómicas tienen como elemento protagonista la trufa, el diamante negro dels Ports, y se alargan hasta el 15 de marzo. Así, los diferentes establecimientos de la comarca que participan, ofrecen menús especiales con platos elaborados con trufa a lo largo de estas jornadas. Además, durante los fines de semana se organizan diferentes degustaciones, talleres y showcooking donde la gente puede probar este producto característico de nuestras tierras.

Subir