elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rhamsés Ripollés nombrará a Malú Blasco como coordinadora del Consejo del Sexenni

Rhamsés Ripollés nombrará a Malú Blasco como coordinadora del Consejo del Sexenni
  • Se reactivará el Consejo de fiestas para impulsar cambios y mejoras en las fiestas de agosto.

Morella vivirá unos años muy especiales e intensos, ya que tienen lugar las fiestas del Anunci y el Sexenni. Desde Un Equip per Morella, con el apoyo y colaboración en las carrozas, fomentando la participación para mejorar la fiesta, se trabaja para realizar una gran celebración que será preludio de las fiestas más grandes para 2024.

Para la organización de las fiestas sexenales se constituirá el Consejo del Sexenni. El candidato socialista a la reelección, Rhamsés Ripollés, ha anunciado que propondrá como coordinadora del mismo a Malú Blasco, actual concejala de bienestar social y tradiciones que lleva 20 años desarrollo su labor como representante municipal y que cierra la lista a las elecciones como número 11.

Rhamsés Ripollés ha destacado que “la compañera Malú Blaso es un gran ejemplo de trabajo y dedicación por su pueblo. Durante 20 años ha realizado una labor encomiable por el bienestar de todos los morellanos y morellanas, así como la puesta en valor de nuestras tradiciones. Ahora, da un paso al lado pero seguirá trabajando por Morella. Por su valía, experiencia y buen trabajo creo que es la mejor persona para coordinar el Consejo Municipal del Sexenni que pondremos en marcha al pasar el verano como ente participativo de nuestras fiestas más grandes”.

Dentro del programa de Un Equip per Morella, otra de las propuestas es la reactivación del Consejo de Fiestas, con el fin de ofrecer una programación festiva más variada para todos los públicos. Promoviendo la participación por proponer y acordar mejoras en las fiestas de agosto.

El próximo julio también tendrá lugar el Aplec dels Ports, evento que tiene todo el apoyo de la candidatura socialista, la cual anima a toda la población a sumarse en la campaña de voluntariado que ha puesto en marcha la organización.

Por otra parte, también se ha trasladado la importancia en la colaboración y trabajo con la Asociación de la Mare de Déu de Vallivana, en toda su actividad, mejora del Santuario, así como en la creación de un nuevo espacio para la comida en la Rogativa.

Volviendo al Sexenni se propone realizar una serie de actividades especiales, junto a los municipios catalanes de Ulldecona y Alcanar, ya que después de 30 años volverán a coincidir las fiestas morellanas con las quinquenales de estas poblaciones.

El soporte a todas las entidades que hacen posible un ciclo anual festivo muy potente es la base del programa socialista. En el que también encontramos otras propuestas como la mejora de los elementos festivos como los gigantes, águila, nuevos cabezudos o la oficialización de la bandera de Morella de acuerdo a los estudios heráldicos.

Subir