2 de marzo de 2021 2/3/21

Los Reyes Magos repartirán regalos a las casas de Morella

Los Reyes Magos repartirán regalos a las casas de Morella - (foto 1)
  • Los buzones reales están situados en San Miguel, el Ayuntamiento de Morella y la plaza Colón para depositar las cartas con los deseos para sus majestades

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos repartirán regalos a las casas de Morella - (foto 2)

Morella prepara la llegada de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en la ciudad y como repartirán los regalos por las casas de la ciudad. Así, sus majestades se dirigirán el día 5 de enero a la población a través de Nord, la televisión comarcal dels Ports, y de las redes sociales del Ayuntamiento de Morella a las 19:00 horas para que su mensaje llegue a todas las niñas y niños. Así, a las 18:30 horas comenzará un programa especial en la televisión y, después del mensaje, se repartirán los regalos por las casas de la ciudad.

Cabe recordar que la cabalgata de los Reyes en Morella es una de las más históricas de la Comunidad Valenciana. De esta manera, la situación actual con la COVID-19, no permite realizar esta tradicional fiesta en la ciudad "pero los Reyes no faltarán a su cita en Morella" han destacado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala Tradiciones, Malú Blasco. También han explicado que "hay tres buzones situados en San Miguel, la plaza Colón y el ayuntamiento, las cuales estarán disponibles hasta el 4 de enero para que las niñas y niños dejan sus cartas". Finalmente, han comentado que "también se podrá seguir por la televisión el pregón del paje real el día 4 a las 19:00 horas".

Programación de los Reyes Magos en Morella

SS. MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Morella el día 5 de enero y se dirigirán a las niñas y niños a través de la televisión y las redes sociales. El sábado 2 de enero se les dará la bienvenida desde los balcones. Además, el domingo 3 de enero montarán su campamento en las proximidades de la ciudad y saludarán a la población con pirotecnia a las 19:00 horas. El lunes 4 de enero se emitirá el pregón de los pajes reales, el cual anunciará la llegada de sus majestades. El 5 de enero a las 19:00 horas, los Reyes Magos se dirigirán a la población y, a continuación, repartirán los regalos por las casas de la ciudad.

Cabe recordar que hay tres buzones en la plaza Colón, el ayuntamiento y San Miguel, en las que se pueden depositar las cartas con los deseos para los Reyes. Estas estarán disponibles hasta el 4 de enero, cuando los pajes las recogerán para entregarlas a SS. MM. los Reyes de Oriente.

Reparto de los regalos

Hay que explicar que para que SS. MM. los Reyes Magos repartan los regalos en las casas de Morella es necesario seguir unas instrucciones. Así, los días 2 y 4 de enero en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I se podrán entregar los regalos para repartirlos el día 5. El primer día estará abierto desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas y el segundo desde las 11:00 horas a las 13:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. Además, hay que indicar la dirección del domicilio de entrega y el nombre.

Los niños y niñas deben tener entre cero y nueve años, los regalos no deben ser muy voluminosos para facilitar el reparto. Finalmente, en dejar los paquetes en Jaume I, se entregará el protocolo a seguir cuando llegan los pajes a las casas.

Subir