21 de febrero de 2020 21/2/20

Las revisiones mamarias a las mujeres de entre 45 y 69 años de Morella comienzan hoy

  • El Ayuntamiento colabora con las pacientes facilitando el desplazamiento en autobús

Las mujeres de Morella de entre 45 y 69 años inician hoy sus revisiones mamarias. Para facilitar al máximo estas revisiones, el Ayuntamiento de Morella ha habilitado distintos autobuses gratuitos para todas aquellas mujeres que quieran desplazarse en él. Hasta la fecha, las revisiones se realizaban en Morella, en un furgón que se desplazaba desde Vinaròs. La novedad del presente año, es que las pacientes deberán viajar hasta la Unidad de Cáncer del Hospital de Vinaròs. El resto de días en los que se ha citado a pacientes morellanos son el 26, 27 y 28 de este mes. Estas revisiones se encuentran dentro del programa de prevención de cáncer de mama que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana desde el 7 de octubre.

Detectar un cáncer de mama lo antes posible, aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento. Por esto, periódicamente, las mujeres han de someterse a estas revisiones, para comprobar que no hay ningún problema. La concejala Malú Blasco, recalcaba en la sesión plenaria del jueves, que lo “importante para el Ayuntamiento, son las personas y, en este caso, apostamos por las mujeres. Desde aquí, estamos sensibilizados con este tema y proporcionamos toda la información y los medios que sean necesarios”.

Cabe recordar que las mujeres de Morella están recibiendo las citaciones mediante correo tradicional. En la última revisión, unas 200 personas fueron citadas, de las que acudieron más del 85%. Para más información, para cambiar el día de la visita o para poder disfrutar del servicio gratuito de autobuses, los pacientes podrán apuntarse en las Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella, en el área de Infodona.

Subir