27 de enero de 2021 27/1/21

Reunión sobre el futuro del edificio Colomer Zurita de Morella

Reunión sobre el futuro del edificio Colomer Zurita de Morella - (foto 1)
  • Hoy se han reunido el Presidente de la Diputación de Castellón y el alcalde de Morella para poner en marcha, junto a la Generalitat Valenciana, el convenio de colaboración sobre este edificio

MÁS FOTOS
Reunión sobre el futuro del edificio Colomer Zurita de Morella - (foto 2)
Reunión sobre el futuro del edificio Colomer Zurita de Morella - (foto 3)

El Presidente de la Diputación de Castellón, Jose Pascual Martí, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se reunieron hoy en Castellón para tratar diversos temas que afectan a la localidad. Así, cabe destacar la voluntad de poner en marcha un convenio de col • colaboración Reder al Colomer Zurita, tras los avances en su propiedad, tal como se acordó en el año 2018 y donde participan la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella.

Cabe recordar que el 13 de agosto del año 2018 la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella acordaron la cesión de la gestión de este edificio a la entidad local. Posteriormente, el 14 de octubre del año 2019, la Diputación y el consistorio firmaban la cesión definitiva del mismo. El alcalde de Morella ha destacado que "se trata de dar un paso más en el futuro de este edificio tan emblemático de nuestra ciudad y la implicación de las diferentes entidades". Además, el edil ha explicado que "los presupuestos municipales para el año 2021 acogerán las primeras actuaciones en este edificio, el cual está previsto que albergue la Escuela de Música de Morella y otras actividades culturales". Rhamsés también ha comentado que "hemos tratado otros temas como la actuación de emergencia en el Espai Firal para reparar los desperfectos que causó el viento hace unas semanas, así como otros aspectos que afectan Morella y el resto de poblaciones del término ".

Desperfectos en el Espai Firal

Hace unas semanas el viento causó varios desperfectos en el tejado del Espacio Ferial de Morella. El Ayuntamiento de Morella informó a la empresa aseguradora sobre este hecho y la necesidad de las actuaciones de emergencia para arreglar estos, las cuales pueden costar alrededor de 200.000 euros. Así, en la reunión de hoy también se ha tratado la posibilidad de col • laborar entre ambas administraciones para esta actuación.

Finalmente, el Presidente y el alcalde también han tratado aspectos sobre Morella y otras poblaciones del término municipal como la mejora de los criterios que afectan a las pedanías o los términos municipales extensos como es el caso de Morella. También la mejora de infraestructuras como el enlace entre la carretera de Chiva y la entrada en Morella, así como el apoyo a otras actividades culturales como, por ejemplo, el Festival y academia de música medieval y renacentista Early Music Morella o el sector agroalimentario y de proximidad de la zona.

Subir