4 de agosto de 2020 4/8/20

El PP reclama al alcalde de Morella que tome ejemplo de Portell y realice test a la población

El PP reclama al alcalde de Morella que tome ejemplo de Portell y realice test a la población - (foto 1)
  • El municipio de Els Ports es el cuarto de toda la provincia en número de víctimas por coronavirus y el primero del interior en fallecidos y contagios tras el brote en la residencia

  • Jesús Lecha (PP) solicita al PSPV “que estudie la medida que Portell ha emprendido porque la prioridad es salvar vidas y si hay dinero para subir sueldos también para test”

El Partido Popular de Morella ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Rahmsés Ripollés, que tome ejemplo de la vecina localidad de Portell que ha anunciado la compra de test para realizar pruebas a toda la población. “Es una medida que Morella puede implementar. Si el pasado año el alcalde y sus concejales se incrementaron los sueldos un 30%, es señal de que la capacidad económica del consistorio es holgada. Por tanto, si lo hay para nóminas, también debe haberlo para salvar vidas y evitar nuevos brotes de contagios”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ya solicitó el pasado mes realizar estas pruebas a la ciudadanía. “Pese a que la voluntad de consenso y diálogo por parte del alcalde es nula, solo acierta cuando asume como propias las propuestas que le formulamos desde el PP. Esta es una buena medida a imitar”, ha manifestado el regidor.

Morella, con una población de 2.583 habitantes, se ha convertido en la primera población del interior de Castellón en número de víctimas por coronavirus y la cuarta del conjunto de la provincia en fallecidos y contagios. “Solo nos superan Castellón, Burriana y Vila-real”, ha concretado el regidor.

El virus, que se ha cebado especialmente en la residencia de la tercera edad, con más de una decena de fallecidos, “nos obliga a ser especialmente cautos y habilitar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para proteger a la población”. Y, sin lugar a dudas, “las pruebas de detección que Portell va a llevar a cabo entre sus vecinos son básicas para garantizar esta seguridad”.

En este sentido, Lecha reclama a Ripollés que actúe. “Hay que reservar la partida económica oportuna para garantizar que toda la población que voluntariamente desee someterse a estas pruebas puede hacerlo”. Y hay que establecer el protocolo, “como bien lo está haciendo Portell, para facilitar los resultados a la Conselleria de Sanitat y, en caso de registrar positivos, aplicar los protocolos de aislamiento pertinentes para evitar un nuevo brote”.

Para Lecha, “todos estamos de acuerdo que solo con certidumbre se puede garantizar la salud a la población y convertir a Morella en un destino seguro”. Ahora, “solo hace falta convicción y compromiso político, la misma que el alcalde aplicó cuando ahora hace poco menos de un año decidió subirse el sueldo y el de sus concejales”.

Subir