elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se han realizado más del 50% de los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo

Se han realizado más del 50% de los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo - (foto 1)
  • Esta previsto que las excavaciones en los conventos de San Francisco y las Agustinas finalicen en cinco meses

  • Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.464.258,69 euros del Ministerio de Turismo y la empresa encargada de realizarlo se TRYCSA

MÁS FOTOS
Se han realizado más del 50% de los trabajos arqueológicos del Parador de Turismo - (foto 2)

Esta mañana, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Promoción Económica, Mari Carmen Escuder, han visitado los trabajos arqueológicos de los conventos de las Agustinas y de San Francisco donde se ubicará el futuro Parador Nacional de Turismo de Morella junto con el arqueólogo del proyecto, Diego Lucendo, y otros miembros de la corporación. De este modo, han visto el desarrollo de la obra la que han informado de que ya se ha realizado más del 50% de la actuación y quedan unos cinco meses de trabajo.

Actualmente, la excavación se encuentra muy avanzada en los antiguos huertos de las Agustinas. Además, acaba de comenzar la excavación en la Sala Capitular de San Francisco donde se ubican las pinturas de la Danza de la Muerte, que se han protegido completamente durante el transcurso de las obras. A lo largo de toda la excavación se han descubierto antiguas calles y edificios, así como cerámica. Los próximos trabajos estarán centrados en la excavación del claustro del Convento de San Francisco.

Durante la visita se ha mostrado el estado de la actuación, así como explicado algunos de los hallazgos y deducciones que se extraen de las edificaciones de este complejo. Así, "encontramos restos muy interesantes y se puede ver la evolución de las construcciones desde la época medieval hasta la importante presencia militar del siglo XIX" ha explicado el arqueólogo. También ha comentado que "ya se ha superado la mitad de la actuación y los trabajos siguen un buen ritmo para finalizar en el tiempo que estaba previsto".

Asimismo, Rhamsés, ha destacado "el buen desarrollo de las obras y actuaciones de lo que será el futuro Parador de Turismo". El edil ha explicado que "son trabajos costosos porque se trata de una extensión de terreno considerable, pero nos han informado que van sobre los plazos previstos para finalizar en verano". También remarcó "que nos queremos reunir con la Secretaría de Estado de Turismo para abordar lo que serán los siguientes pasos y avanzar en este proyecto que supone el futuro Parador Nacional de Turismo de Morella" y añadió que "sabemos que es un proceso laborioso, pero hay que seguir avanzando ".

El Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación.

Subir