elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Puig bloquea 1,5 millones a la residencia de Morella con el silencio cómplice del alcalde"

PP: "Puig bloquea 1,5 millones a la residencia de Morella con el silencio cómplice del alcalde"
  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “es grave que Puig corte la financiación, pero más duro es que quien debería defender a los morellanos calle en lugar de denunciar este atropello”

MÁS FOTOS
PP: "Puig bloquea 1,5 millones a la residencia de Morella con el silencio cómplice del alcalde" - (foto 2)

La residencia de ancianos de Morella sigue sin ingresar un solo euro de los 1.489.000 euros que la Generalitat Valenciana debía haber abonado para sostener la gestión y financiación del centro de mayores. La negativa del Consell a inyectar un solo euro “demuestra el abandono con el que el presidente del Consell, Ximo Puig, castiga a los mayores que tienen en estas instalaciones su hogar y constata la nefasta gestión de los recursos públicos”.

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha cuestionado que “en el peor momento sanitario, motivado por la pandemia del coronavirus, estamos sufriendo la peor de las gestiones. Y lo pagan nuestros mayores y los profesionales que les atienden, que ven como los fondos que deberían haberse ingresado siguen, a un mes de cerrar el ejercicio, sin inyectarse”.

Lecha ha puesto en valor “el trabajo e implicación de los trabajadores de un centro que, por encima de esta situación, han dado todo para cuidar a los mayores que tienen su hogar en la residencia. Son héroes y valientes que han demostrado y demuestran una humanidad sin límites, digna de elogio”.

En efecto, “sabemos que los residentes están en las mejores manos”. Sin embargo, “tenemos los peores políticos para afrontar esta crisis, porque si indigno es que el Consell no haya ingresado un solo euro al geriátrico, dramático resulta que el alcalde de Morella calle para defender a su jefe de filas”. “Reconoció en el pleno del ayuntamiento del pasado jueves que estaba al corriente de la situación, e incluso afirmó que apenas hacía unos días se había firmado el convenio, pero no supo dar una sola explicación.

Su “silencio frente a esta nefasta gestión le hace cómplice. Mientras que él y los concejales liberados todos los meses han cobrado su abultada nómina, otros, los que más necesitan de la ayuda de la administración como es la residencia, han percibido cero euros. Si no sabe o no quiere defender a los suyos por no enfrentarse a Puig que deje el cargo y dé paso a otra persona que anteponga los intereses de los ciudadanos que administra a las siglas del partido en el que milita”.

Subir