8 de diciembre de 2019 8/12/19

El primer pleno ordinario del nuevo mandato comienza con 22 puntos

  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “el elevado número de puntos del orden del día, da constancia del ritmo de trabajo de este nuevo equipo de gobierno”

El Ayuntamiento de Morella celebra hoy el primer pleno ordinario del nuevo mandato. Y lo hace, con uno de los órdenes del día más amplios de los últimos años. Según el alcalde del municipio, Ximo Puig, “el elevado número de puntos que se debatirán en el pleno, da una idea del ritmo de trabajo de este nuevo equipo de gobierno y de la actividad que genera el Ayuntamiento”.

Puig afirma que “en el mes y medio que lleva trabajando este equipo de gobierno, todos los días ha habido una intensa actividad municipal y citas de interés para el municipio”. Además, añade que “los nuevos concejales se han adaptado de una forma muy rápida y están continuando con el gran trabajo que hicieron los concejales del mandato anterior”.

Inversiones
El principal punto del orden del día será la modificación de créditos que permitirá realizar llevar a cabo proyectos y actuaciones que redundarán en la mejora de la red viaria, el empleo, la promoción turística y las reformas estructurales en el colegio Mare de Déu de Vallivana, por valor de cerca de 9.000 euros. Gracias a esta aprobación, el consistorio podrá ejecutar el proyecto de mejora del Polígono Industrial, que tiene un presupuesto de más de 120.000 euros. Además, mediante esta modificación, se podrá hacer frente a los programas Pamer, Encorp, OPEA y a los profesores de la Escuela, que repercuten positivamente en la creación de empleo. Por último, también se ampliarán los servicios y oferta turística, con el proyecto de audioguías y actividades de promoción turística.

Además, en el orden del día también figura la reclamación a la Generalitat del pago de la deuda que mantiene con los morellanos y que supera el millón de euros, una modificación puntual en el PGOU que permitirá la promoción de viviendas de protección oficial en el Barrio Hostal Nou, la modificación del proyecto de las casas en ruinas de Ortells, la solicitud de una oficina del Servef, el informe del Plan de Ayuda al Reciclaje, el nombramiento de representantes en órganos supramunicipales, la instalación de luz en el área de autocaravanas la aprobación del programa de fiestas, una moción del uso del valenciano o las bases de la convocatoria de ayudas del 0,7% de ayuda al desarrollo.

ocultar
El primer pleno ordinario del nuevo mandato comienza con 22 puntos
Subir