23 de noviembre de 2020 23/11/20

Qué preparan los pueblos de Castellón para vivir la Navidad

Reyes Magos en Almassora. Archivo
Reyes Magos en Almassora. Archivo
  • Concursos de postales navideñas, apoyo al comercio local y visita de los Reyes Magos con cita previa, son algunas de las iniciativas que ponen en marcha los ayuntamientos

MÁS FOTOS
Nules instala las luces de Navidad
Postales de Navidad en Almenara
Montaje de luces en Morella

A un mes para la llegada de la Navidad, la más extraña por las circunstancias actuales y las restricciones a las que obliga la pandemia del covid, los municipios de la provincia de Castellón se preparan para vivir estas fiestas con la mayor normalidad.

Pese a todo, la ilusión de los más pequeños, y de muchos mayores, es motivo suficiente para que la Navidad llene de luz y magia este año los municipios castellonenses.

Muchos ayuntamientos han iniciado ya la instalación de las luces de Navidad en las calles y plazas de sus pueblos. Este es el caso de Nules, la Vall d'Uixó o Morella, cuyo diseño este año trae como novedad la iluminación de la Residencia de la Tercera Edad San Juan Bautista, como gesto con los residentes y personal de ésta, que este año han vivido momentos muy duros debido a la pandemia. Este nuevo espacio decorado quedará integrado en la zona comercial habitualmente iluminada, a través de la iluminación de la Calle Mare de Déu de Vallivana.

Sus Majestades llegan con cita previa

Almassora ha anunciado que Sus Majestades de Oriente entregarán los regalos con cita previa. El centro social de San Felipe se transformará en central de recogida de regalos los días 2 y 3 de enero de 10 a 00.00 horas. Los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar trabajarán a pleno rendimiento en este edificio, convertido durante dos días en almacén de Sus Majestades, para recibir un presente por cada niño y registrar los datos de la persona destinataria.

Apoyo a los negocios locales

Onda ha lanzado una innovadora campaña en apoyo al comercio y a la hostelería local. Así, los ondenses que lo deseen podrán encargar a Papa Noel y a los Reyes Magos, por mediación de voluntarios de Cruz Roja y Cáritas San Bartolomé, que lleven a casa de sus seres queridos los regalos elegidos en los comercios y establecimientos hosteleros locales.

Esta campaña solidaria nace de la alianza entre el Ayuntamiento de Onda y las patronales del comercio, Onda Centre Comercial, y hostelería, HosturiOnda, y persigue el doble objetivo de fomentar el comercio y la hostelería local, por un lado, y ayudar a las personas más necesitadas, por otro.

En Almassora, los días 28 y 29 de noviembre se celebrará en la plaza Pere Cornell la Fira de Nadal. El consistorio ha decidido anticipar la celebración de la feria con el objetivo de evitar aglomeraciones en los comercios durante los días previos a la Navidad. Se trata de una iniciativa para favorecer las compras, con antelación, en los pequeños comercios de Almassora.

La Fira de Nadal estará abierta desde las 11 horas hasta las 14 horas por la mañana y desde las 17 horas hasta las 21 horas por la tarde; y contará con 10 puestos comerciales, ubicados al aire libre, dónde podrán realizar sus compras navideñas con todo tipo de ofertas y modalidades como ropa, alimentación o fotografía.

 

Y en Torreblanca, el ayuntamiento repartirá 1.000 euros en 36 cheques de a los clientes de los establecimientos locales para esta campaña de Navidad. Los cheques comprendidos entre cantidades de 20 a 50 euros hasta la suma total de 1.000 euros se podrán gastar para realizar compras en los establecimientos adheridos a la campaña, lo que significa revertir la inversión en beneficio del comercio local, premiando también la fidelidad de los clientes.

Postales navideñas

La Diputación de Castellón que, por décimo año consecutivo, invita a todos los colegios de la provincia a participar en el concurso infantil de postales navideñas, con mensajes de solidaridad y esperanza. El concurso se ha convocado para el alumnado de primaria de la provincia y para el estudiantado -en todos sus ciclos- de los centros de Educación Espacial. En ambos casos, el premio será una ‘tablet’.

En Almenara, el ayuntamiento ha convocado la VIII edición del Concurso de Postales Navideñas, cuyas tarjetas ganadoras configurarán la felicitación que las próximas navidades enviará la alcaldesa a todos los domicilios. Al concurso podrán participar los escolares de infantil 3 años a sexto de primaria. Y los ganadores recibirián un estuche de pinturas y material escolar.

Subir