elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se preparan las aulas del colegio de Morella para iniciar la reforma interior

Se preparan las aulas del colegio de Morella para iniciar la reforma interior
  • Durante los meses de las vacaciones escolares de verano se realizarán los trabajos en el actual edificio como son las aulas de infantil y el nuevo ascensor

  • Entre hoy y mañana se traslada todo el material de las aulas y las zonas donde se interviene con la previsión de que el lunes comienzan las obras

El CEIP Virgen de Vallvana continúa con las actuaciones de mejora y ampliación de sus instalaciones dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, durante las jornadas de hoy y mañana, se realizan trabajos de traslado del material del interior del edificio, ya que comenzarán las obras en estas aulas e instalaciones durante las vacaciones escolares de verano. De este modo, una vez terminado el curso, se vacían los diferentes espacios con la previsión de que el lunes comienzan las obras en las aulas de infantil y del nuevo ascensor que comunicará todas las plantas.

Hay que explicar que esta fase de las obras consiste en la adaptación de las aulas de infantil situadas en la planta más baja del edificio. Así, cada una de estas contará con un baño y cambiador independientes y cubrir las necesidades del profesorado y el alumnado. Además, se instalará un ascensor que facilitará el acceso a todas las plantas del colegio, así como actuara en las nuevas instalaciones como nuevos baños comunes y otros espacios como salas de reuniones, entre otros.

De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se aprovecha la temporada de verano cuando no hay clases para actuar en el interior del edificio y que las obras no afecten al actividad educativa del centro". El edil ha explicado que "durante estos meses, se ha actuado en el nuevo aulario situado en el talud junto a la piscina, las cuales están muy avanzadas". Finalmente, Rhamsés ha querido agradecer la coordinación con la empresa constructora y el centro y planificar los trabajos de forma que la afección a las clases y la actividad educativa sea mínima así como el intenso trabajo de la brigada municipal para hacerlo en pocos días y que esté todo preparado".

Hay que recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

Subir