elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortí reivindica rebajas fiscales de un 25% del IBI rústico e industrial, rebajar el 15% del impuesto de vehículos y bonificar un 95% el ICIO

Ortí reivindica rebajas fiscales de un 25% del IBI rústico e industrial, rebajar el 15% del impuesto de vehículos y bonificar un 95% el ICIO
  • "Ha llegado el momento de inyectar ahorros en los bolsillos de las familias", asegura

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Morella, Jesús Ortí, ha desgranado la batería de medidas dirigidas al sector primario con las que pretende "reforzar el músculo de unos profesionales que son actividad y economía para nuestro municipio".

Para conseguirlo, el alcaldable propone una revolución fiscal que establece rebajas de un 25% del IBI rústico e industrial, bonificaciones de un 95% del ICIO y la rebaja del 15% del impuesto de vehículos (IVTM). "Se trata de ayudar a quienes con su esfuerzo crean riqueza en Morella". Invertir en ellos "es posible y estamos decididos a demostrarlo".

Porque tal y como ha declarado Ortí, Morella tiene una fiscalidad que el PSOE ha incrementado año tras año y que castiga a las familias. "El cambio es necesario y urgente porque hay otra forma de gobernar y estamos decididos a demostrarlo".

Junto a esta batería de medidas de rango fiscal, Ortí suma la necesaria creación de balsas o depósitos de agua en varias zonas del término municipal que den servicio a los agricultores, así como plantea facilitar las autorizaciones que permitan limpiar bosques con sistemas agropecuarios.

La bonificación de los seguros agrarios y el desarrollo de incentivos que permitan potenciar la tecnificación de cultivos de interior son objetivos que el candidato del PP plantea junto al plan de digitalización del sector primario y la incorporación del servicio de internet en zonas rurales.

"El interior tiene todo el futuro por delante si existen políticas comprometidas con su desarrollo. Y nosotros lo estamos". Por ello, Jesús Ortí también defiende el refuerzo de la figura del guarda rural en los campos, así como el desarrollo de planes provinciales de control cinegético que eviten daños en cultivos, como para prevenir enfermedades y plagas en las explotaciones ganaderas.

Retos que se completan con el desarrollo de un plan provincial que mejore las condiciones de los caminos rurales y su accesibilidad a explotaciones agropecuarias. Porque "proteger nuestro entorno es cuidar de Morella y estamos preparados para demostrar que es posible gestionar entre todos y para todos. Con políticas participativas y transparentes, con una gestión pública y con una defensa firme del término municipal para evitar la especulación de plantas de fotovoltaicas que solo Morella tiene el derecho a decidir si las desea", ha concluido el candidato del PP a la alcaldía de Morella.

Subir