elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo servicio de clases de castellano para personas de Ucrania en Morella

Nuevo servicio de clases de castellano para personas de Ucrania en Morella
  • Éstas tendrán lugar los miércoles desde las 16.00 horas hasta las 18.00 horas en la Casa Ciurana

  • Morella Blues Band ofrecerá un concierto solidario por el terremoto de Turquía y Siria el sábado a las 19.00 horas en el Teatre Municipal

 

Morella es una de las ciudades de acogida de familias ucranianas refugiadas a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. De esta forma, hoy comienzan las clases de castellano para personas de Ucrania, las cuales se impartirán los miércoles en la Casa Ciurana desde las 16.00 horas hasta las 18.00 horas. El curso está organizado por el Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat en colaboración con el Ayuntamiento de Morella y la Mancomunitat Comarcal Els Ports.

La concejala de Cooperación, Malú Blasco, ha destacado que "este curso de conocimiento del idioma y acompañamiento es importante para facilitar la comunicación de las familias que han venido a vivir a nuestra ciudad". La edila ha explicado que "hay que ayudar a las personas desplazadas a causa de la guerra" y ha aprovechado para "agradecer al CDR esta iniciativa con las familias ucranianas que ahora viven en la comarca". Por último, ha comentado que "estas familias también reciben formación del Centro de Formación de Personas Adultas dels Ports".

Cabe recordar que, la ciudad de Morella ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por la guerra en numerosas ocasiones. De esta forma, desde que comenzó el conflicto hace más de un año, morellanas y morellanos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento, primero de forma semanal y ahora de forma mensual.

Concierto solidario con Turquía y Siria

Morella Blues Band ofrecerá un concierto solidario con las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria. Éste tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal. La donación será de cinco euros destinados a las víctimas de este desastre natural.

Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, cuando ocurrió el terremoto, el Consejo Municipal de la Solidaridad aportó 1.000 euros del fondo de emergencias para ayudar a las víctimas. Así, éstos se trasladaron a la ONG Fons Valencià por la Solidaridad.

Subir