elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se convierte en el primer municipio valenciano en formar parte de Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED)

Morella se convierte en el primer municipio valenciano en formar parte de Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED)
  • Puig destaca la “apuesta por la calidad como elemento clave del Plan Estratégico de Turismo”. El proyecto SICTED está impulsado por Turespaña y la FEMP

Morella ya forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística de Destinos (SICTED). Con ello, se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en formar parte de este proyecto impulsado por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “la calidad ha de ser el horizonte de nuestro destino turístico y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”.

El proyecto SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Además, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. SICTED es un modelo participativo que requiere que los servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino. El proyecto ofrece un plan formativo, visitas de asistencia técnica por parte de asesores, talleres de dudas y soluciones, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.

Por ello, Ximo Puig afirma que “la competitividad del destino es cada vez más importante y nosotros tenemos que trabajar y esforzarnos para aumentar nuestra productividad”.

El alcalde también explica que “el esfuerzo y la capacidad de mejorar día tras día, nos reporta resultados y nos hace mejores como destino turístico”. Además, añade que “la capacidad de trabajo conjunto y la unión son una garantía de éxito”.

El proyecto SICTED está formado por 103 municipios de toda España, una Comunidad Autónoma, casi 6000 empresas adheridas y 2850 distinguidas. El distintivo que se concede y que acaba de conseguir Morella es el “Compromiso de Calidad Turística”.

Cabe recordar que Morella también posee otros distintivos de calidad a nivel nacional, como la Q de la Oficina de Turismo.

Subir