elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, respalda la candidatura del Sexenni como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, respalda la candidatura del Sexenni como Fiesta de Interés Turístico Internacional
  • El Ayuntamiento de Morella entrega al subdelegado la documentación para conseguir la internacionalidad del Sexenni. En breve, se entregará una copia a la Consellería de Turismo

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Morella, Sandra García, ha hecho entrega del informe necesario para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, al Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. Tras este primer contacto, el alcalde de Morella, Ximo Puig, hará entrega de una copia a la Consellera de Turismo, Belén Juste. Lorenzo ha respaldado el proyecto morellano, afirmando que “esperamos que el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón se traduzca en el apoyo para que esta fiesta sea declarada de interés turístico internacional”.

Por su parte, Sandra García, destacaba que “la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es un paso para internacionalizar el destino y consolidar la fiesta como una referencia todavía mayor”.

Además, la concejala explicaba que “la declaración contribuiría a la promoción nacional e internacional, no sólo de nuestras fiestas sexennales, si no también de los atributos turísticos de la localidad”. Una afirmación que ha corroborado Lorenzo, quién aseguraba que “la internacionalidad supone que en las campañas de promoción de la red de Oficinas de Turismo de España, estaría presente la ciudad de Morella”.

En el informe se detallan todos los rasgos característicos de las fiestas sexennales, desde las calles adornadas, al sentimiento de devoción por la Marededéu de Vallivana, la descripción de cada una de las danzas, la programación de los días de Sexenni, etcétera. Además, se incluyen distintos inventarios y memorias de infraestructuras turísticas, comerciales y dispositivos de seguridad y movilidad. Por último, se describen y adjuntan anexos de las campañas promocionales llevadas a cabo por la localidad y la repercusión mediática de las mismas.

Antes de la entrega del informe, el alcalde de Morella, Ximo Puig, Sandra García y el concejal de obras, Rhamsés Ripollés, se han reunido con Antonio Lorenzo para analizar la situación de las inversiones que el ministerio está llevando a cabo en la localidad. Después de este encuentro, se han desplazado a la Casa de la Cultura, última de las obras inauguradas en Morella, con cargo al Plan E del Gobierno.

Subir