elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo “Temps de Dinosaures” registra 350.000 visitas desde su apertura

El Museo “Temps de Dinosaures” registra 350.000 visitas desde su apertura
  • El Museo, con un gran volumen de fósiles de dinosaurios, se sitúa como centro de referencia paleontológico de la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
El Museo “Temps de Dinosaures” registra 350.000 visitas desde su apertura - (foto 2)

Morella continúa consolidando su Museo “Temps de Dinosaures” como el centro paleontológico de referencia a nivel provincial. Desde su apertura, se han registrado más de 350.000 visitas y las cifras se han consolidado desde su traslado a la capilla de Sant Miquel, donde se han superado las 30.000 entradas en cada uno de los años. La concejala de turismo, Sandra García, destaca que “la inversión en patrimonio y su puesta en valor para recibir más turistas ha sido siempre una prioridad para Morella”.

Respecto a las inversiones llevadas a cabo en el Museo, la concejala afirma que “es muy importante utilizar bien los recursos de las administraciones, para conseguir, de una forma eficaz, que nuestro patrimonio sea un reclamo turístico”. El Ayuntamiento de Morella invirtió unos 25 millones de pesetas a mediados de los años 90, para acoger el Museo Temps de Dinosaures, en las Torres de Sant Miquel. El año 2005, se trasladó a la Capilla de Sant Miquel, para lo que se invirtieron 226.070 euros. Con ello, se mejoró la accesibilidad, lo que queda demostrado con el aumento considerable de visitantes. Desde el 2006, funciona a pleno rendimiento y ha consolidado sus visitas por encima de las 30.000 anuales. Ahora, alcanza las 350.000 visitas, una cifra que García apunta a que “le consolida como una de las grandes ofertas turísticas de Morella y como el centro paleontológico de referencia de la provincia de Castellón”.

Morella, tierra de dinosaurios
De esta forma, el Museo “Temps de Dinosaures” se ha consolidado como el tercer lugar que recibe más visitas en el municipio, únicamente por detrás del castillo y la Basílica Arciprestal. En él, se encuentran restos de los seres que habitaron la comarca de Els Ports, hace unos cien millones de años. En el periodo Cretácico, la evolución originó la formación de arcillas, una característica que ha permitido la presencia de numerosos restos de dinosaurios. Desde hace décadas los paleontólogos han explorado y descubierto sus fósiles, destacando la especie más hallada y estudiada, el Iguanodon. En este museo se ha reconstruido a escala real este imponente animal. Junto al Iguanodon, Morella posee mucha más riqueza paleontológica, desde terópodos carnívoros hasta enormes herbívoros, ornitópodos y acorazados.

Subir