elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno apoya por unanimidad las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat y el Estado

El Pleno apoya por unanimidad  las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat y el Estado
  • La moción del equipo de gobierno exige la SAMU, los ciclos formativos y el pago de la deuda a la Generalitat y el apoyo a la N-232 y el Parador al Ministerio

El Pleno de Morella decidió, por unanimidad, reclamar las infraestructuras “necesarias” para los morellanos a las administraciones correspondientes. En el caso de la Generalitat, el consistorio reclamará que se incluyan en los presupuestos generales las partidas para dotar a la ciudad de una SAMU 24 horas y de dos ciclos formativos, así como para que se haga efectivo el pago de la deuda que la administración mantiene con el municipio. Por lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, la moción exige que se mantengan las dotaciones para apoyar los distintos tramos de la N-232 y el Parador de Turismo.

El teniente de alcalde del consistorio, Ernesto Blanch, afirmaba que “no estamos dispuestos a renunciar a estas infraestructuras básicas, porque así nos lo exigen nuestros ciudadanos”. Además, resaltaba que “estas asignaciones que reclamamos cumplen con las prioridades del interés público y del ciudadano, que necesita de la acción de la administración en sus evidentes carencias”. “Con ellas también se facilitaría y ayudaría a la reactivación económica”, subrayaba Blanch.

En concreto, el teniente de alcalde aseveró que “la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento supera el millón de euros, lo que provoca la asfixia de nuestra gestión municipal”. Respecto a la sanidad, Blanch argumentaba que “la SAMU 24 horas en Morella, es vital para nuestros ciudadanos, ya que ahora se encuentran a casi una hora de desplazamiento en una atención de urgencia”. El edil también afirmó que “debido a las perspectivas de futuro de la localidad, debemos exigir la creación de dos ciclos formativos, uno de turismo y hostelería y el otro de agricultura y ganadería”.

Blanch continuó afirmando que “los Presupuestos Generales del Estado han de mantener las dotaciones y continuar con las asignaciones para superar el Puerto de Querol, así como para su transformación en la futura A-68”. El concejal también solicitó que “se mantenga la inversión del Parador en los presupuestos, ya que a pesar de todos los obstáculos que está encontrando el proyecto, debemos de verlo iniciado en 2011”.

Además de este punto, el Pleno acordó la solicitud al Ministerio de Turismo para que declare el Sexenni como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se aprobó el proyecto para el nuevo centro de recepción de visitantes, se adjudicó definitivamente la obra de geotermia para el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, se apoyó a la Asociación de Municipios Forestales, se informó sobre la campaña de prevención del cáncer de mama y se nombró al juez de paz.

Subir