elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella clausura una exitosa edición de la Fira

Morella clausura una exitosa edición de la Fira
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca la participación de la Fira y las oportunidades que generará el matadero para el sector agroalimentario

MÁS FOTOS
Morella clausura una exitosa edición de la Fira - (foto 2)
Morella pone punto y final a la 754º edición de la Fira. Durante todo el fin de semana, el Paseo de la Alameda se ha llenado de estands en los que se han comercializado distintos productos y servicios. El subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el alcalde de Morella, Ximo Puig y el presidente de la Asociación Firal, Amadeo Sorribes, han clausurado esta edición de la Fira.

El primer edil morellano ha afirmado que “estamos ante una de las Firas con más número de visitantes”. Además, ha demandado “unión y esfuerzo” para luchar contra la crisis, porque “hay que mirar hacia adelante y, solo así, conseguiremos superar las dificultades”. Por último, ha destacado la construcción del nuevo matadero, ya que “abrirá una gran oportunidad para el sector agroalimentario”.

Por su parte, Antonio Lorenzo, ha destacado la buena salud que vive la Fira de Morella, “que está totalmente consolidada”. Mientras que Sorribes ha explicado que “la ganadería está en crisis, pero es totalmente necesaria y tenemos que trabajar para mejorar la situación”.

La Fira de 2010 ha contado con 200 estands, una cifra superior a la de años anteriores. Entre ellos, ha destacado el sector agrícola, con cientos de cabezas de ganado y el turismo, ya que distintos municipios han apostado por Morella para promocionarse y miles de turistas han visitado la Fira.

Una de las novedades de esta Fira ha sido la promoción que el Ayuntamiento ha realizado de los productos típicos de la zona. Para ello, veinte establecimientos de la localidad han aportado sus productos que se han expuesto en el estand institucional. Esta iniciativa se une a la degustación de productos de la zona, que también potencia el género local. Una vez concluida la Fira, se han realizado los sorteos de ganado, a los que este año se ha unido la rifa de los productos de la comarca de Els Ports.

Subir