elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno tratará el cierre de la Generalitat de las emisiones de TV3 y Aragón TV

  • El equipo de gobierno presentará una moción en la que instará a las Administraciones competentes a “permitir la recepción de TV3 y Aragón TV en nuestra comarca”

El Pleno del Ayuntamiento de Morella debatirá sobre la decisión de la Generalitat de cerrar los repetidores que distribuían la señal de TV3 y Aragón TV. El equipo de gobierno presentará una moción al respecto, en la que manifestará el desacuerdo con la “imposición, ya que el Ayuntamiento de Morella ha de defender la libertad de expresión, de comunicación y la defensa de nuestra lengua”, explica el concejal de tecnologías de la información y de la comunicación, Ernesto Blanch.

El regidor incide en que “es una decisión incomprensible”. Además, añade que “las raíces históricas que unen a nuestra comarca con Aragón y Cataluña, se remontan a siglos de historia, por lo que estos lazos que mantenemos deberían ser plenos en todas las administraciones públicas”.

El edil también destaca que “el Ayuntamiento también quiere agradecer el apoyo manifestado a esta corporación durante estos días, por parte de entidades y ciudadanos y ciudadanas de Morella y de la Comarca de Els Ports, ante esta injusta situación”. Cabe recordar que el pasado lunes, más de 300 personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, a las que hay que añadir varias decenas que lo hicieron en Castellón. Además, según apuntaban distintas organizaciones durante el acto, el próximo sábado continuarán las concentraciones.

Subir