elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vuelve a solicitar la reapertura de los Hoteles cerrados por la Generalitat y la Diputación

Morella vuelve a solicitar la reapertura de los Hoteles cerrados por la Generalitat y la Diputación
  • El equipo de gobierno presentará una moción para urgir la reparación de las salas derruidas en la Fábrica Giner y que se saque a concurso el Hotel

Morella celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, en la jornada de mañana. En él, el equipo de gobierno volverá a insistir sobre las instalaciones hoteleras que la Generalitat y la Diputación de Castellón mantienen cerradas en el municipio. La concejala de promoción económica, Sandra García, explica que el equipo de gobierno “exigirá a la Generalitat Valenciana que saque a concurso la gestión del hotel de la Fábrica Giner, ya que es necesario para crear empleo y dar un impulso económico a nuestra población”.

Cabe recordar, que este hotel permanece cerrado desde hace varios años. La concejala afirma que “en esta época de crisis, nos corresponde a los poderes públicos poner de nuestra parte para impulsar actividades empresariales que generen empleo y riqueza”. García también explica que “el hecho de que el Hotel de la Fábrica Giner haya perdido la cocina, el comedor y la zona de recepción de visitantes y el anuncio de albergar nuevas exposiciones, es una señal inequívoca de que el Consell pretende mantener cerrado el Hotel”

En los úlimos diez meses, ha albergado la exposición temporal “Dinosaurios, lagartos terriblemente grandes”. Sandra García afirma que “esta muestra se ha realizado sin licencia de actividad” y destaca que “los más de 100.000 euros que se han invertido en esta exposición de 10 meses ya podían haber contribuido a la mejora de las instalaciones”. Además, la regidora pone en duda “el éxito” de la exposición, ya que “si comparamos las más de 30.000 que recibe el museo municipal y las 4.000 de la muestra temporal, entenderemos que el éxito es muy relativo. Y si a este dato le añadimos que la exposición temporal de la Fábrica Giner ha tenido un coste similar al del museo municipal, el éxito es cuanto menos, dudoso”. Además, la concejala apunta que “en los cuatro días de Pascua, el museo municipal tuvo casi 2.000 visitas, es decir, el 50% de las visitas totales que han tenido los lagartos terriblemente grandes”.

Sandra García añade que “desde nuestra perspectiva no entendemos que el Hotel permanezca cerrado, porque podría estar generando empleo y convirtiéndose en un elemento importante dentro de nuestra oferta turística”. Además, destaca que “esta situación aún se agrava más si le añadimos el cierre del Hotel Cardenal Ram”. También resalta que “estas dos instalaciones hoteleras tendrían unas 40 habitaciones y estarían generando más de veinte puestos de trabajo”.

Subir