elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortells continúa con la mejora del entorno del municipio

Ortells continúa con la mejora del entorno del municipio
  • Las inversiones que se realizarán este año en Ortells, rondarán los 100.000 euros

Las reuniones vecinales de Ortells decidieron hace unos meses las prioridades inversoras del municipio. Así pues, las inversiones que se llevarán a cabo este año, servirán para finalizar con la mejora del entorno de la localidad, una obra que lleva cinco años realizándose. A esta inversión de más de 40.000 euros, habrá que sumar la rehabilitación del casco antiguo, de unos 50.000 euros.

La obra de mejora del entorno del municipio se ha dividido en cinco fases que han sido abordadas de año en año. En cada una de estas etapas, se ha destinado la cantidad correspondiente de los Planes Provinciales y otros fondos. Las obras han consistido en el reforzamiento de los muros que bordean la localidad por la parte baja del pueblo y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas. En total, la obra supone una inversión de unos 200.000 euros y los vecinos de Ortells la verán finalizada antes de que concluya el año.

Además de esta mejora del muro, también se va a trabajar en acondicionar la zona deportiva o el edificio del horno, que es donde se puede acceder a Internet Rural. El edil de urbanismo, Rhamsés Ripollés, destaca que “los vecinos de Ortells están viendo la penúltima actuación en el entorno urbano, ya que este año se finalizará una obra de gran importancia para ellos, tal y como nos lo han trasladado en las distintas reuniones”.

Este año también será histórico para Ortells, ya que en las próximas semanas se iniciará el derrumbe y acondicionamiento de una manzana de casas contigua a la Plaza Mayor, en el casco antiguo. Ripollés afirma que, con la actuación, “se recuperá esta importante zona del pueblo, se dinamizará económicamente y se rehabilitará”. También explica que “se mejorará la seguridad y la imagen del municipio” Esta actuación satisfará una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de Ortells.

Subir