elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación municipal acuerda reducirse el 10% el sueldo como ejemplo de austeridad

La corporación municipal acuerda reducirse el 10% el sueldo como ejemplo de austeridad
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que “esta es la primera medida, dentro de un plan en el que priorizaremos las inversiones”

El Pleno de Morella acordó y anunció anoche la primera medida dentro del plan de austeridad que está aplicando el consistorio. Las asignaciones que perciben los ediles por la asistencia a comisiones, juntas y plenos se reducirán un 10% a partir del 1 de junio. Ximo Puig destaca que “estamos aplicando medidas austeras, pero ésta es la primera que anunciamos porque la corporación tiene que dar ejemplo”.

El primer edil morellano afirma que “llevamos un tiempo estudiando las medidas que son necesarias y estableciendo unas prioridades inversoras”. Puig explica que “esta es la primera medida dentro de un plan que contemplará otras, como reducción de presupuesto para fiestas u otras cuestiones que no sean tan prioritarias”. Además, añade que “la gran prioridad del equipo de gobierno en estos momentos, es la lucha contra el desempleo, por lo que todas las inversiones que puedan repercutir en esta cuestión, van a centrar nuestros esfuerzos”.

El municipe también cree que en este contexto de crisis “la austeridad y la eficacia son las claves del momento”. Puig subraya que “a pesar de estas políticas que estamos poniendo en marcha, lo importante es no dejar de hacer cosas, pero aumentando la eficacia”. Por ello, el alcalde recuerda que “la creación del Grupo para luchar contra el desempleo es un ejemplo de esfuerzo, constancia y puesta en común de todas las áreas municipales para incentivar el Plan de Ocupación”.

Respecto al ahorro de las arcas municipales, Ximo Puig asegura que “esta es una medida importante no por la cantidad, sino por el gesto de la corporación municipal, porque hemos de dar ejemplo a la ciudadanía”. En este sentido, el alcalde cree que “es fundamental la cooperación de los grupos para superar esta situación complicada”.

Además, en el pleno de anoche se adjudicaron de forma definitiva y por unanimidad las tres obras del Plan E, la nueva entrada al castillo, la mejora de infraestucturas tecnológicas en el municipio y el nuevo edificio cultural. Los otros puntos que se trataron fueron el nombramiento del patrón que formará parte de la Fundación Colomer-Zurita, la aprobación del Convenio con el Ministerio para llevar a cabo la obra del 1% cultural y la presentación de un informe sobre las jornadas de la solidaridad 2010.

Subir