elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pereroles da un paso más para ser declarado Paraje Natural Municipal

Pereroles da un paso más para ser declarado Paraje Natural Municipal
  • El pasado pleno aprobó las modificaciones al proyecto propuestas por la Consellería de Medio Ambiente

El Monte de Pereroles está más cerca de conseguir la declaración de Paraje Natural Municipal. En la última sesión plenaria se aprobaron las modificaciones al proyecto propuestas por la Dirección General de Gestión de Medio Ambiente, dependiente de esta Consellería. Ahora, se deberá enviar de nuevo el proyecto.

El edil de medio ambiente, Rafael Pallarés, afirma que “es muy importante para nosotros la declaración, ya que se le otorgará una especie de marca de calidad al monte”. El concejal explica que “la declaración de Paraje Natural Municipal, nos beneficiará a la hora de conservar el monte y mantener las actividades que hoy en día se realizan“. A este respecto, cabe añadir que esta declaración “no supondrá más restricciones de las que ya existen actualemte, por lo que los usos tradicionales podrán continuar realizándose”, aseguraba el regidor. De esta forma, las actividades que hoy en día están permitidas, continuarán estándolo, como sacar el ganado al monte o la recolección de setas.

Pallarés asevera que, con la denominación, “pondríamos en valor el monte y el Ayuntamiento se haría cargo de la gestión”. El concejal también explica que “este es un bosque emblemático para Morella, que intentamos ponerlo en valor con distintas iniciativas, pero la protección de Consellería nos puede reportar ayudas para una mejor conservación”.

Los trámites para que el monte de Pereroles pudiera convertirse en Paraje Natural Municipal, se iniciaron hace dos años. Ahora, el Consell ha mostrado su predisposición a conceder la denominación. Este bosque tiene unas 360 hectáreas y se encuentra ubicado entre Torremiró y la Puebla de Alcolea.

Subir