elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, único municipio de la Comunitat Valenciana, entre los diez destinos más buscados de turismo rural

Morella, único municipio de la Comunitat Valenciana, entre los diez destinos más buscados de turismo rural
  • El buscador de referencia Top Rural ha elaborada la lista de destinos más buscados en 2009. Morella se sitúa en octava posición

El buscador on line, TopRural.com ha realizado una recopilación de datos para elaborar una lista de los destinos de turismo rural más buscados. Morella, aparece como único representante de la Comunidad Valenciana, en el puesto número ocho. Top Rural es uno de los portales de referencia dedicados a turismo rural a nivel nacional. El trabajo en la promoción turística continúa dando sus frutos y, Morella añade este top diez a los que ya consiguiera en verano como destino con encanto, de Terra.es y de la Guía Repsol.

En esta lista también se puede comprobar como el turismo rural es un sector que está en auge y que cada vez reúne a más personas. La empresa pública Cases de Morella se encarga de gestionar y tramitar las reservas en más de 90 casas de turismo rural, entre la localidad y sus alrededores. En total, Morella dispone de unas 50 casas rurales. Para entender el volumen de visitas que se reciben en este portal y la importancia del Top 10, La Fonda de Xiva recibe casi 6.000 visitas anuales y se encuentra en el séptimo lugar de casas rurales más visitadas de Morella.

Cabe recordar que Morella también tiene cuatro casas de turismo rural en el “Club de Alojamiento de Interior de la Comunidad Valenciana”. La creación de este Club, el pasado mes de octubre, ayuda a potenciar y difundir el turismo rural, a través de folletos, medios de comunicación o merchandising.

La lista de Toprural.com aparece encabeza por el municipio medieval de Albarracín, en Teruel. En segundo y tercer lugar, se encuentran Llanes y Cangas de Onís, en Asturias. Les siguen Ochagavía (Navarra), Riopar (Albacete), Hervás (Cáceres) y Fuentebarría (Guipúzcoa). En el octavo lugar, se encuentra Morella y cierran la lista Moratalla (Murcia) y Arenas de San Pedro (Ávila). Respecto a Morella, se destaca su patrimonio monumental, encabezado por el castillo. Además, se detalla el origen medieval de la ciudad y que es la capital de Els Ports, en pleno Maestrazgo.

Subir