elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat en Morella

Éxito del XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat en Morella
  • La ciudad ha acogido a 500 mujeres con actividades con perspectiva de género durante toda la jornada

  • La marcha por la igualdad ha sido un acto multitudinario por las principales calles de Morella

MÁS FOTOS
Éxito del XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat en Morella - (foto 2)
Éxito del XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat en Morella - (foto 3)

Morella ha acogido el XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat este domingo. En esta han participado 500 mujeres para realizar diferentes actividades y reivindicar la Igualdad. Así, desde las 10.00 de la mañana, los grupos de mujeres venidos de localidades de ambas comarcas han podido conocer la ciudad con una perspectiva de género con los diferentes actos programados para la jornada.

La concejala de Igualdad, Lola Viñals, ha destacado que "el XIX Encuentro de Grupos de Mujeres dels Ports y Alt Maestrat ha sido un éxito que ha juntado unas 500 mujeres de estas dos comarcas en nuestra ciudad". La edila ha comentado que "el encuentro es el día donde se concentran la mayoría de las actividades organizadas, aunque ha habido actividades programadas en torno a estas semanas". Lola ha explicado que "en 2018 es un año muy importante en la lucha por la igualdad con las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo en todo el mundo, por lo que se debe continuar avanzando en esta línea". Finalmente, ha aprovechado para "agradecer al Grupo de Mujeres su colaboración e implicación para organizar el XIX Encuentro de Grupos de Mujeres y tener todo listo para que el encuentro haya tenido tanta participación".

Entre las actividades realizadas durante todo el día, ha destacado la marcha por la igualdad que ha recorrido las principales calles Morella desde la plaza del ayuntamiento hasta la Basílica Arciprestal. Además, las mujeres participantes han podido disfrutar de Morella con una visita guiada a la iglesia y entrada libre en todos los museos de la localidad.

Subir