elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las XV Jornadas de la Trufa de Morella llegan a la recta final

Las XV Jornadas de la Trufa de Morella llegan a la recta final
  • Maridaje vino y cocina de platos con trufa de los restaurantes El Faixero y la Pizzería Lola es la actividad principal del fin de semana

MÁS FOTOS
Las XV Jornadas de la Trufa de Morella llegan a la recta final - (foto 2)
Las XV Jornadas de la Trufa de Morella llegan a la recta final - (foto 3)
Las XV Jornadas de la Trufa de Morella llegan a la recta final - (foto 4)

Las XV jornadas de la Trufa de Morella llegan a su recta final, ya que duran hasta el 11 de marzo. De esta manera, los menús especiales con el diamante negro dels Ports están presentes en establecimientos de la ciudad, así como algunos de toda la comarca. Este viernes la principal actividad es el maridaje de vino y cocina con platos elaborados con trufa que realizarán los restaurantes El Faixero y Pizzería Lola en la lonja del ayuntamiento de Morella el viernes, 2 de marzo, a las 20.00 horas.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que "las Jornadas de la Trufa son todo un éxito y revulsivo turístico y económico de nuestra zona". El edil ha comentado que "tanto los menús especiales de los diferentes establecimientos, como las actividades programadas para los fines de semana tienen mucha participación de morellanas, morellanos y visitantes".

Nieve en Morella

La nieve ha vuelto a Morella con una ligera capa que dejaba blancos los alrededores de la ciudad y los tejados. De este modo, la nevada no ha causado demasiado incidencias en la capital de los puertos donde las clases del Colegio Virgen de Vallivana, el IES Els Ports y la Escuela Infantil han transcurrido con normalidad, aunque el transporte escolar sí se ha visto afectado. Además, a primera hora de la mañana los puertos de Querol y Torremiró presentaban dificultades, pero ambos se han abierto al tráfico a lo largo de la mañana.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta vez la nieve no ha causado problemas por lo que la población ha mantenido la normalidad durante toda la jornada". Además, el edil ha recordado que "sí hemos pedido precaución en las primeras horas de la mañana tanto para la circulación con vehículos, como a pie, ya que podía haber resbalones". Finalmente, Rhamsés ha comentado que "esta nevada es muy positiva para los acuíferos de la zona, ya que estábamos viviendo una larga sequía".

Subir