elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se compromete con el servicio de Teleasistencia un año más

Morella se compromete con el servicio de Teleasistencia un año más

    El ayuntamiento de Morella presta un año más el servicio de Teleasistencia con la colaboración de la Cruz Roja. De este modo, actualmente cuenta con 57 aparatos de aviso de personas mayores de 65 años y cinco de personas menores de 65 años. Así, este servicio está funcionando de forma óptima en Morella con un mantenimiento permanente y un contacto diario con la gente que lo utiliza. Además, este año se añade el servicio de Localización de Personas, LoPe, para aquellas que aún salen de casa.

    El ayuntamiento de Morella se hace cargo el servicio de Teleasistencia desde 2013, cuando la Diputación de Castellón renunció a este. En aquel año eran 40 usuarios de este servicio y actualmente son más de 60.

    La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "este servicio es muy importante para las personas, sobre todo para aquellas que viven solas". Además, la edila ha comentado que "es un servicio que genera mucha seguridad y bienestar, ya que es un apoyo a las familias, las que tienen una atención profesional de los técnicos de la Cruz Roja". Así, Malú ha aprovechado para "agradecer a los profesionales de la Cruz Roja su ayuda y colaboración con el ayuntamiento en este servicio".

    El servicio de Teleasistencia en Morella se presta dependiendo de la demanda en cada ocasión y no tiene un número limitado de plazas. Así, todas las personas interesadas en utilizar este servicio deben dirigirse a los Servicios Sociales del ayuntamiento, desde donde se gestiona este.

    Hay que recordar que el servicio de Teleasistencia Domiciliaria salva vidas, ya que consiste en un sencillo dispositivo, a través de un teléfono, desde donde el usuario queda en conexión con la central de Cruz Roja y sólo pulsar un botón, tiene la respuesta inmediata de un operador. Si se trata de una emergencia se activan todos los dispositivos para atender a la persona de forma seguida.

    Subir