elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo de Morella otorga su premio al ministro José Blanco

  • La decisión fue adoptada por unanimidad, debido a la relevancia de la decisión de que la autovía A-68 pase por Morella

El Premio Patronato de Turismo de Morella 2009 fue otorgado en la reunión de ayer, al ministro de fomento José Blanco. La decisión fue adoptada por unanimidad, debido a que todos los empresarios entendieron la gran importancia de la decisión de que la A-68 pase por Morella. Además, en la reunión de ayer, todos los empresarios turísticos se mostraron a favor de impulsar la Mancomunidad Turística del Maestrazgo.

El Patronato de Turismo expresó su reconocimiento al ministro José Blanco, al otorgarle su premio anual. Para los empresarios turísticos de Morella, la A-68 crea un nuevo escenario de futuro y sus posibilidades de crecimiento económico se verán influenciadas por una gran vía de comunicación. Con esta distinción, los empresarios también entienden que se refuerza el destino turístico y se abren nuevas oportunidades de negocio. Tal y como argumentaba el alcalde de Morella, Ximo Puig, “de ser la periferia de la periferia, nos encontramos con una cierta centralidad en la Antigua Corona de Aragón”. Según Puig, “en términos económicos, el valor de la decisión es incalculable, pero fomentará todos los sectores económicos y hará viables expectativas que hoy son inimaginables”.

Por otro lado, los empresarios turísticos también respaldaron la decisión de impulsar la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. Para los miembros del Patronato, “esta Mancomunidad es importante para potenciar el turismo del interior, por lo que no se debe disolver, sino que se ha de potenciar”. Los empresarios también mostraron su apoyo para que “Morella coja el liderato de la Mancomunidad, junto a Alcañiz y que cuente con los pueblos de Teruel”.

Además de estos dos temas, se aprobó el presupuesto del Patronato para el año que viene, se informó de la adhesión de Morella a la Red Afic, se habló de las reuniones que se están manteniendo para la denominación de ciudad Slow, se programaron las jornadas de la “Trufa”, que comenzarán el 15 de enero, se habló de la campaña de navidad y se hizo referencia a la asistencia de la localidad a la feria de turismo FITUR.

comentario 1 comentario
yo
yo
18/11/2009 06:11
paradoja

Paradoja es que todos reclamen la Autovía y a la par la denominación de ciudad SLOW.... Un poco de sentido común y de principios

Subir