Viernes 20 de Julio de 2018

Morella acoge la charla Youcanyolé Medical Camp sobre su experiencia en Kenia

Versión Clásica
Edición Morella
Sociedad -  morella
28/09/2017 | elperiodic.com  

Morella acoge la charla Youcanyolé Medical Camp sobre su experiencia en Kenia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Morella acoge mañana a las 19.30 horas la charla Youcanyolé Medical Camp. Esta trata sobre la experiencia vivida por la ONG Youcanyolé en Kenia donde realizaron trabajos de cooperación y en la que los miembros de la expedición se quedaron atrapados en el aeropuerto sin vuelo de regreso. Así, Youcanyolé es una de las ONG con las que el ayuntamiento de Morella colabora con el Fondo de la Solidaridad y la conferencia es uno de los puntos establecidos en las bases para poder concienciar al público sobre las actividades que realizan. Hay que comentar que el doctor y morellano Miguel Medina es uno de los participantes de esta expedición.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "la ONG ha realizado una gran labor en Kenia sobre la que nos explicarán a la charla de mañana". Además, el edil ha comentado que "Youcanyolé es una de las ONG con las que colaboramos con el 0,7% que destinamos al Fondo de la Solidaridad y, por tanto, realizan esta conferencia para explicar y concienciar al público sobre las tareas que realizan". Malú ha aprovechado para "invitar a todos y todas a asistir a la charla Youcanyolé Medical Camp para conocer las tareas que desarrollan en todo el mundo". Malú ha añadido que "este es un caso muy interesante en el que, además tuvieron problemas con el vuelo de regreso y se quedaron en el aeropuerto de Nairobi después de estar 20 días desarrollando su trabajo de cooperación".

Cabe recordar que este 2017 Morella destina 15.000 euros al Fondo de la Solidaridad con un total de siete proyectos. La capital dels Ports es una de las pocas ciudades de la provincia que mantiene el 0,7% del presupuesto destinado a causas benéficas. Así, el presupuesto se divide entre 13.500 euros que aporta el ayuntamiento al fondo y 1.500 que ha dado la empresa ahorradoras.com. El ayuntamiento de Morella colabora con siete proyectos en diferentes países como la India, Burkina Faso, Túnez, Nicaragua, Ghana, El Salvador y Togo. Así, colabora con la Asamblea de la cooperación para la Paz, Youcanyole, la Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, ASOL, la Cruz Roja y Delwende.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil