elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge la charla Youcanyolé Medical Camp sobre su experiencia en Kenia

Morella acoge la charla Youcanyolé Medical Camp sobre su experiencia en Kenia

    Morella acoge mañana a las 19.30 horas la charla Youcanyolé Medical Camp. Esta trata sobre la experiencia vivida por la ONG Youcanyolé en Kenia donde realizaron trabajos de cooperación y en la que los miembros de la expedición se quedaron atrapados en el aeropuerto sin vuelo de regreso. Así, Youcanyolé es una de las ONG con las que el ayuntamiento de Morella colabora con el Fondo de la Solidaridad y la conferencia es uno de los puntos establecidos en las bases para poder concienciar al público sobre las actividades que realizan. Hay que comentar que el doctor y morellano Miguel Medina es uno de los participantes de esta expedición.

    La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "la ONG ha realizado una gran labor en Kenia sobre la que nos explicarán a la charla de mañana". Además, el edil ha comentado que "Youcanyolé es una de las ONG con las que colaboramos con el 0,7% que destinamos al Fondo de la Solidaridad y, por tanto, realizan esta conferencia para explicar y concienciar al público sobre las tareas que realizan". Malú ha aprovechado para "invitar a todos y todas a asistir a la charla Youcanyolé Medical Camp para conocer las tareas que desarrollan en todo el mundo". Malú ha añadido que "este es un caso muy interesante en el que, además tuvieron problemas con el vuelo de regreso y se quedaron en el aeropuerto de Nairobi después de estar 20 días desarrollando su trabajo de cooperación".

    Cabe recordar que este 2017 Morella destina 15.000 euros al Fondo de la Solidaridad con un total de siete proyectos. La capital dels Ports es una de las pocas ciudades de la provincia que mantiene el 0,7% del presupuesto destinado a causas benéficas. Así, el presupuesto se divide entre 13.500 euros que aporta el ayuntamiento al fondo y 1.500 que ha dado la empresa ahorradoras.com. El ayuntamiento de Morella colabora con siete proyectos en diferentes países como la India, Burkina Faso, Túnez, Nicaragua, Ghana, El Salvador y Togo. Así, colabora con la Asamblea de la cooperación para la Paz, Youcanyole, la Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, ASOL, la Cruz Roja y Delwende.

    Subir