elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 761 Fira de Morella queda inaugurada

La 761 Fira de Morella queda inaugurada

    La 761 Fira de Morella ha inaugurado esta mañana en el tradicional acto donde han participado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la presidenta de la Asociación Firal, Silvia Ferrer, acompañados de la Asociación Musical Mestre Candel y la corporación municipal. Así, durante todo el fin de semana del Espai Firal, el paseo de la Alameda, el Pla de Estudios y Sant Miquel albergarán los más de 150 expositores que acuden a la cita para mostrar sus productos. La de Morella es una de las ferias más antiguas e importantes de la comunidad valenciana que atrae a miles de visitantes a la ciudad durante el fin de semana.

    El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, ha destacado que "el ayuntamiento de Morella y la Asociación Firal han realizado un gran esfuerzo para organizar esta edición de la Fira y que tenga una gran aceptación y participación de todos y todas". Además, el edil ha comentado que "esta edición mantiene las raíces históricas y tradicionales de la feria que la convierte en un referente de la muestra del sector primario de la zona, uno de los motores económicos de Morella y la comarca dels Ports". Además, Rafa ha añadido que "la Fira atrae a muchos visitantes a la ciudad, por lo que es el mejor escaparate para mostrar los productos de Morella y las actividades que ofrece la ciudad durante todo el año". Finalmente, el concejal ha querido "agradecer el trabajo de la Asociación Firal, así como el de todos los agentes y expositores que hacen posible que cada año se realice la Feria y sea más grande".

    La Fira de Morella es una sinergia entre diferentes sectores económicos. Por un lado, el sector primario es el principal protagonista con la muestra de gran cantidad de ganado, así como utensilios y maquinaria para el trabajo del campo. Por otra parte, debido a la cantidad de visitantes que recibe la feria, el sector turístico, otro de los motores económicos de la ciudad, ha cogido mucha relevancia y ofrece diferentes actividades para todos los públicos que conforman una muestra de lo que se puede encontrar y realizar en Morella. En esta edición, durante todo el fin de semana estará montado el circuito de aventura Saltapins Indoor y se realizarán degustaciones y exhibiciones gastronómicas por parte de diferentes establecimientos.

    Preestreno del Capítol d’aiguallums sobre Caloandrés

    Esta mañana las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella han acogido el acto de clausura de la exposición Carloandrés. Retorn a Morella con el preestreno de un corto documental sobre el pintor ibicenco con el título Capitol d’aiguallums sobre Carloandrés. De esta manera, finaliza la exposición de pintura que ha albergado las principales salas de exposiciones del ayuntamiento durante el mes de agosto, la cual ha recibido gran cantidad de visitantes para ver los cuadros que Carloandrés pintó de Morella durante el tiempo que veraneaba en la ciudad.

    Subir