elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del encuentro de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Morella

Éxito del encuentro de los Pueblos más Bonitos del Mundo en Morella

    La VII Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo donde han venido 71 representantes de delegaciones de diferentes países ha sido un éxito en Morella. De esta manera, el ayuntamiento había preparado diferentes actividades para que los visitantes conocieran la historia, patrimonio, cultura, gastronomía y tradiciones de Morella y de esta manera fomentar el turismo internacional. Así, Morella valora muy positivamente esta visita, ya que los visitantes "se llevan una buena imagen de Morella y de todas las actividades que les habíamos preparado" ha comentado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés.

    La Asamblea Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo es la primera vez que se celebra en España. De este modo, Albarracín y Morella fueron la sede conjunta y ejercieron de anfitriones del evento. La visita a Morella terminó anoche cuando los representantes de las delegaciones internacionales hicieron una visita al mirador donde se sorprendieron de la espectacularidad de la ciudad de Morella iluminada en la que destacan sus principales monumentos.

    Representantes de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza visitaron el ayuntamiento y la Basílica Arciprestal donde disfrutaron de un magnífico concierto de órgano el sábado. Además, "ayer visitaron los talleres de las carrozas de l’Anunci y quedaron impresionados de la espectacular trabajo y el acabado de las figuras y del trabajo que conlleva" destacaba Rhamsés. Así mismo, durante la estancia en Morella han probado platos y productos típicos de la ciudad, por lo que "hemos mostrado parte de los atractivos de la ciudad para que conozcan un poco de cada parte y que explican en sus países lo que han visto a Morella" explicaba.

    De este modo, Rhamsés valoró que "es la promoción a nivel internacional más importante que hemos hecho hasta el momento en Morella ha participado activamente". Además, también ha comentado que "los representantes de las delegaciones internacionales se llevan una buena imagen de Morella, de su patrimonio, gastronomía y tradiciones". Finalmente, Rhamsés ha querido "agradecer a la asociación ya los representantes de las diferentes delegaciones su participación e implicación en estos días tan intensos en los que han viajado por muchos pueblos".

    La Asamblea de los Pueblos más bonitos del Mundo contaba con Morella y Albarracín como sede conjunta y se ha desarrollado desde el 8 hasta hoy. Esta ha recorrido los pueblos de la parte este de la asociación como Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Calaceite, Valderrobres, Vilafamés y Peñíscola. Además, diferentes medios de comunicación internacionales han cubierto la Asamblea de los Pueblos más Bonitos del Mundo entre los que destaca una televisión francesa.

    Subir