elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella firma las actas de ocupación de los terrenos para la nueva N-232

Morella firma las actas de ocupación de los terrenos para la nueva N-232
    MÁS FOTOS
    Morella firma las actas de ocupación de los terrenos para la nueva N-232 - (foto 2)

    Hoy se han realizado las firmas de las actas de ocupación de los terrenos para la remodelación de la N-232. Así, la Sala de Plenos del ayuntamiento de Morella ha albergado a técnicos, vecinos y vecinas para realizar este trámite que afecta a los propietarios de terrenos situados en el tramo de carretera del Puerto de Querol, entre el Puente de la Bota y la Torreta. Así, los propietarios y también el alcalde, ya que muchos de los terrenos son públicos, han firmado estos actos. Este trámite es un paso imprescindible para comenzar la remodelación de la carretera desde el punto kilométrico 46,3 hasta el 54,9. El Subdelegado del Gobierno, David Barelles, también ha acudido a Morella para ver cómo transcurre la firma.

    La semana pasada el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se reunió con PAVASAL, una de las empresas que forman parte de la UTE. Ahora, con la firma de la ocupación de los terrenos "es un paso importante para que la nueva carretera nacional sea una realidad, ahora toca que Fomento y las empresas den el pistoletazo de salida a los trabajos lo más pronto posible" ha comentado Rhamsés. Además, el edil ha añadido que "mejorar las comunicaciones entre la comarca dels Ports con la costa y las ciudades más grandes de la provincia es necesario para el futuro socioeconómico del territorio que está sufriendo un grave problema de despoblación".

    Firma del Ayuntamiento de Morella

    El ayuntamiento de Morella, como propietario de gran parte del terreno por donde transcurre el nuevo trazado, más concretamente en el monte de Vallivana, ha formado las actas de ocupación, aunque, a diferencia de los propietarios privados, ha renunciado a cobrar , en estos momentos, el adelanto de empleo para que la cantidad adelantada a los propietarios privados pudiera ser superior.

    Subir