elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "El Gobierno tiene que ponerse las pilas y comenzar ya el Parador de Turismo de Morella"

Martínez: "El Gobierno tiene que ponerse las pilas y comenzar ya el Parador de Turismo de Morella"
    El coordinador del área de Turismo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ricardo Martínez, ha reivindicado hoy la necesidad de que el Gobierno central "se ponga la pilas" y comience de una vez el Parador Nacional de turismo de Morella, puesto que tras seis años de gobierno socialista, "esta infrestructura tan importante para la provincia sigue como lo dejó el último gobierno popular, presidido por José María Aznar". Además, ha criticado al alcalde de la localidad, Joaquín Puig, por "consentir que en Madrid hagan lo que quieran con una infraestructura vital para la ciudad que tanto dice cuidar".

    Ricardo Martínez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensq que ha ofrecido en el restaurante Casa Roque de Morella, tras la reunión de la comisión provincial de Turismo que él preside. En la reunión han estado rpesentes tanto la secretaria provicial de Turismo, Mamen Iruretagoyena, como la secretaria autonómica de ésta área, Victoria Palau, así como todos los miembros de la comisión. Además, les ha acompañado la secretaria de la mesa de Les corts Valencianes y diputada autonómica, Mª Fernanda Vidal.

    Martínez ha afirmado que "después de 6 años de gobierno de Zapatero, el Parador de Morella sigues estancado y Puig no hace nada por reivindicarlo, demostrando una vez más que no se preocupa por los intereses de los morellanos y castellonenses, sino que hace lo que le dictan sus compañeros de partido en Madrid".

    Por otro lado, el coordinador provincial se ha referido a la autovía A-68, acerca de la que ha afirmado que "es necesario que finalice en Vinaròs y tenga una salida en Morella", como así lo han manifestado desde el grupo parlamentario popular en el Senado. "Esperemos que en este vial los populares de Morella, Vinaròs, Peñíscola o Benicarló, por poner 4 ejemplos, se pongan a trabajar con el Partido Popular para reivinidicarlo ante el gobierno central", porque ha afirmado que "es muy bonito hacer manifestaciones par que la A-68 termine tenga su conexión en Vinaròs, pero nop sirve de nada si luego, cuando el Gobierno de Zapatero se olvida de la carretera, hay que darle un toque de atención", en referencia a la total insuficiencia de la partida destinada a este vial en los presupuestos del próximo año.

    Asimismo, Martínez ha considerado qeu estas dos infrestrutcutras "servirán para potenciar aún más, si cabe, un turismo de Interior ejemplar como es el de la provincia de Castellón, el más importante en toda la Comunitat Valenciana y un claro exponente de la cara que queremos dar los castellonenses al resto de los españoles y al Mundo".

    En este sentido, el coordinador provicial ha considerado que "la situación coyuntura de crisi que vive España ha afectado a todos los ámbitos del a vida" por lo que ha mostrado el apoyo al sector turístico de castellón que "si bien ha aguantado el embite de la crisis con fuerza, como todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana, ha de ser reforzado para vuelva a su época de máximo esplendor".

    Finalmente, el coordinador del área de Turismo ha considerado "esencial" que se formen sinergias entre la costa de Castellón y el interior, "para ofrecer un paquete completo de turismo a nuestros visitantes y que conozcan en profundidad la provincia, ya que todo el territorio tiene mucho que ofrecer".
    Subir