elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella convoca una reunión con los representantes de las carrozas para coordinar l’Anunci

Morella convoca una reunión con los representantes de las carrozas para coordinar l’Anunci

    L’Anunci se acerca y Morella lo quiere tener todo listo para que morellanos y visitantes puedan disfrutar de la fiesta del confeti. El próximo 15 de abril, sábado de Pascua, el ayuntamiento ha convocado a representantes de las carrozas que participan de la fiesta para informar y coordinar todo lo que rodea a la festividad de l’Anunci, Fiesta de Interés Nacional, del 27 de agosto de 2017. En la reunión deben acudir una o dos personas de cada carroza para organizarlo todo de forma eficiente.

    El año de l’Anunci es muy especial para los morellanos y morellanas que se pasan un año elaborando las carrozas y trabajando el papel rizado. Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, comenta que "todos queremos que el día de l’Anunci y todo lo que le rodea sea perfecto y que la gente sólo se preocupe da disfrutar de lanzar confeti". De este modo, "la reunión sirve para informar a todas las carrozas que participan y colaboran en l’Anunci" ha comentado el edil. Rhamsés aprovechó "para agradecer a todas las carrozas para hacer de esta fiesta lo que es hoy en día, Fiesta de Interés Nacional".

    L’Anunci cuenta con 39 carrozas apuntadas a fecha de hoy. Aunque se abrió un plazo de inscripción que terminó el 31 de marzo, aun se pueden inscribir carrozas para participar de l’Anunci. Estas están trabajando durante todo el año para lucir sus dibujos y colores durante el día de la festividad. Además, las carrozas estarán expuestas durante el día de antes en la plaza de la iglesia y en Sant Francesc, desde donde se inicia el desfile de carrozas.

    Hoy se ha reunido una junta de gobierno para preparar y tener claros todos los puntos de la reunión del día 15. De esta manera, el ayuntamiento ya está trabajando para tener a punto las infraestructuras y la logística que requiere un evento como l’Anunci, así como la promoción que hay que hacer sobre la festividad.

    Subir