elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Anunci de Morella se presentará en Fitur

El Anunci de Morella se presentará en Fitur

    El Patronato Municipal de Turismo de Morella se reunió anoche para valorar los datos obtenidos en el ejercicio de 2016. La reunión comenzó con la valoración de los datos muy positivos que se han obtenido a lo largo del año. Después, continuó con los nuevos proyectos turísticos en los que Morella está sumergida, como son les Jornadas de la Trufa y la presentación de la fiesta del Anunci en Fitur.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la reunión ha sido muy positiva para comprobar que las acciones que realizamos se convierten en visitas, ya que el turismo es el principal motor de la economía en Morella". El edil también ha apuntado que "las cifras de récord obtenidas en 2016 son el fruto del esfuerzo y el trabajo de todos y que esperamos mejorar cada año".

    Por lo que se refiere a las Jornadas de la Trufa son muy importantes para Morella y destacan por el gran número de actividades que reúnen. Durante los casi dos meses que duran hay menús especiales con la trufa como elemento característico y los viernes sr celebran Showcookings en los restaurantes de la localidad y otros talleres gastronómicos. Las Jornadas de la Trufa se inauguran el 26 de enero en un acto de presentación donde, además, se entregará el Premio del Patronato de Turismo a Electra del Maestrazgo per du colaboración con les luces de Navidad en Morella. Estas celebran su XIII edición que se alargará hasta el 13 de marzo.

    En la reunión también se remarcó el impulso de la nueva marca Els Ports és Autèntic que pretende potenciar el turismo en toda la comarca. Así, con acciones conjuntas se quiere promocionar la cultura de

    Els Ports, empezando por San Antonio. Hoy en Forcall se ha presentado de la roda de esta festividad por todos los pueblos de la comarca, el cual en Morella se celebra el fin de semana del 20 al 22 de enero.

    Morella presenta el Anunci en Fitur

    El Patronato Municipal de Turismo trató, como punto principal de la reunión, la presentación de la fiesta del Anunci en Fitur 2017. Esta tendrá lugar el día 18 a las 16.00 horas en el estand de la Comunidad Valenciana. En esta cita, Morella aprovechará para dar a conocer todo lo que se hace durante el año del Anunci y la particularidad de esta fiesta declarada Bien de Interés Turístico Nacional con una delegación de más de 20 personas.

    Al día siguiente, en el estand de Castilla la Mancha se celebra un acto con Los Pueblos Más Bonitos donde se presenta la asamblea mundial de los mismos. Esta edición se celebra en España y tiene como sedes Albarracín y Morella. Sobre esto, El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado "la importancia de la asamblea para la promoción internacional de Morella y el contacto con delegaciones de otros países".

    Subir