elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Els Ports se reúnen con los directores generales del IVACE y de Industria y Energía

Los alcaldes de Els Ports se reúnen con los directores generales del IVACE y de Industria y Energía
  • En la reunión los alcaldes de Villafranca, Cinctorres y Morella han tratado cuestiones importantes para la comarca, como el Fondo de Compensación Eólica, el Plan Eólico y proyectos de reindustrialización

Los alcaldes de Villafranca, Cinctorres y Morella han mantenido esta mañana una reunión con la directora general del IVACE, Júlia Company y el director general de Industria y Energía, Diego Maciá. En la misma se han abordado diferentes temas muy importantes para el desarrollo económico de la comarca de Els Ports, como la solicitud de una mejor coordinación entre las entidades locales y la administración autonómica en cuanto a la gestión de los Fondos de Compensación Eólica, que supondría destinar un porcentaje inferior a la gestión de las ayudas para poder beneficiar de este modo a los municipios. 

Así mismo, se ha planteado la necesidad de impulsar proyectos de reindustrialización en la comarca para favorecer las zonas industriales existentes y la creación de nuevas empresas. 

Otro tema importante ha sido la necesidad del desbloqueo del Plan Eólico en cuanto a la importancia en la comarca de Els Ports para la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la energía eólica. La comarca de Els Ports es una de las más importantes en cuanto a generación de energía de este tipo en toda la Comunidad Valenciana, por lo tanto su impulso es clave para el desarrollo económico de la misma. De este modo, tanto representantes locales como empresarios consideran beneficioso esta apuesta en este sector industrial para mejorar la economía de la zona. Desde la dirección de Industria y Energía se han comprometido al continuar avanzando en este sentido.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “los municipios del interior sólo reivindicamos el que creemos que es nuestro y la necesidad que se puedan impulsar nuevas industrias. Y también respecto al Plan Eólico, es clave ejecutar una nueva fase como uno de los principales recursos para el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestros municipios”

 
 

Subir